Miguel Bosé, desde que ya no es Miguel Bosé sino una caricatura de sí mismo, ha regalado a los espectadores decenas de imágenes impagables: las declaraciones negacionistas por la pandemia son un ejemplo, pero especialmente, el insuperable vídeo que perpetró entre tinieblas, con un mechero de los fogones de la cocina y con voz fantasmagórica, diciendo "Micheeeeeelle" tres veces, agachándose entre bolsas de comida y enderezándose de una manera muy inquietante a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los DD.HH. De manera muy tétrica y preocupante, criticaba a Bachelet porque visitó México antes que Venezuela. Un despropósito de vídeo que alarmó todavía más sobre la salud de Bosé en las redes:

Cada vez que el cantante de Bandido, Sevilla o Super Superman se pone la capa de justiciero sabelotodo diciendo qué está bien y qué no está bien, ya os podéis poner todos a temblar. Y ahora ha vuelto a desbarrar hablando de la huelga de agricultores y ganaderos que hay en todo el país y que desde hace días llenan de protestas y manifestaciones las carreteras. Sin ir más lejos, este martes, en Catalunya, centenares de tractores han iniciado una nueva jornada de marchas lentas desde primera hora de la mañana, con los campesinos gerundenses cortando la N-2 a la altura de Pontós, con varios tractores para bloquear el paso y la vía cortada en los dos sentidos de la marcha. Mientras tanto, en Barcelona una veintena de tractores provenientes del Baix Llobregat y de l'Anoia bloqueaban la entrada de Mercabarna. O en Tarragona, con tractores circulando desde el Vendrell, la Bisbal del Penedès y Rodenyà hacia Valls, marcha lenta por la autopista AP-7 entre Camarles y l'Ampolla, en sentido Tarragona.

Y en medio de todo ello, Bosé se ha puesto el embudo en la cabeza y ha querido decir la suya. Un comentario en redes acompañado de una imagen absolutamente desubicada, fuera de lugar y demostrando que no toca cuartos ni horas. Una imagen hecha por IA que no tiene nada que ver con el quid de la cuestión. Una imagen llena de banderas españolas a ambos lados de la carretera y con unos toros pasando por en medio de los tractores. Incluso, si se fijan bien, el primer toro, el que está en el centro de la imagen, tiene clavada una banderilla en el lomo. No ha entendido nada.

"SON ELLOS QUIENES NOS DAN DE COMER, NO LOS GOBIERNOS. APOYEMOS SIN LÍMITES Y CON TODAS NUESTRAS VOCES Y DERECHOS A GANADEROS, AGRICULTORES Y PESCADORES. ESTO SE ACABÓ. NI UN PASO ATRÁS!!", dice él. ¿Y qué ha dicho la red?: al ver la imagen escogida por Bosé, mezclando churras con merinas, o en este caso, mezclando protestas de los campesinos, agricultores y ganaderos con tauromaquia, le han dejado fino...

tuits bose
 

Quizás el que tendría que tener una IA o una inteligencia de cualquier tipo sería Bosé.