En la cartelera teatral barcelonesa podéis ver estos días una obra que merece mucho la pena. La mà, en la Sala Villarroel. Una comedia llena de humor negro, macabro y absurdo, de Martin McDonagh (el de Almas en pena en Inisherin, Tres anuncios en las afueras o Escondidos en Brujas), que cuenta con Pol López y Albert Prat como protagonistas, y que explica cómo un hombre busca su mano, que le cortaron hace muchos años. En el reparto de la obra tenemos también a dos jóvenes actores que tienen por delante una prometedora carrera sobre los escenarios o ante cámaras, Soribah Ceesay y Mia Sala-Patau.



Nos quedamos con ella. Esta joven actriz se está haciendo un nombre, poco a poco, gracias a sus papeles en la serie La Academia o Com si fos ahir, o en películas como Un lugar común. Le llegó el gusanillo de la interpretación desde muy jovencita ("Desde los 11 años. Mis padres querían que hiciera deportes, pero mi camino estaba destinado al mundo de la interpretación. Empecé a hacer castings y de ficción y fui a la escuela de Nancy Tuñón", ha dicho en una entrevista a BarnaFotoPress). Justamente su padre, cuando se estrenó Un lugar común, hizo un comentario en redes, orgulloso de su hija y de su participación en el film dirigido por Celia Giraldo y que contaba con Eva Llorach en el reparto: "Orgullo de hija que estrena película en el D'A! Brava Mia y felicidades Celia Giraldo y Eva Llorach por este Lugar común tan bien encontrado!".
¿Y quién es este orgulloso padre que estaba más feliz imposible con los pasos profesionales que estaba (que está) dando su hija Mia? Uno de los nombres más importantes de las últimas décadas en TV3, uno de los profesionales que lleva más tiempo en la casa y que es considerado uno de los productores más exitosos y respetados: Oriol Sala-Patau. Habitual de muchos estrenos y presentaciones, su nombre va ligado a infinidad de programas, series y películas que cuentan con la participación de TV3: Alcarràs, Suro, Casa en flames, Vintage, Com si fos ahir, La casa nostra, Jo mai mai, Cites Barcelona, El 47, Això no és Suècia, Creatura, L'última nit del karaoke, La vampira de Barcelona, Benvinguts a la família, Merlí, Nit i dia, Germanes, Polònia, Silenci, Alguna pregunta més? y un largo etcétera. La lista de éxitos es interminable, profesional dedicado en cuerpo y alma a su trabajo y un tipo que merece mucho la pena.



Un Oriol que estará feliz al ver que este miércoles, su hija estaba orgullosa y radiante. Y emocionada. ¿Por qué? Porque ella y Soribah han hecho su primera entrevista en directo en la tele, en el Tot es mou de Helena Garcia Melero. "Ya veis que no pasa nada, ¿no?", les dice cómplice la presentadora. Pero ellos dos, con la cara pagaban, con una sonrisa de oreja a oreja. Una primera entrevista de las muchas que vendrán, porque estos dos jóvenes actores han venido para quedarse y seguro que los próximos años los vemos crecer en los escenarios o en los platós con sus papeles.



Mia y Oriol Sala-Patau, orgullo de hija, orgullo de padre.