En Catalunya tenemos una sanidad pública absolutamente maravillosa. No nos cansaremos de repetirlo, y si a alguien no le gusta leerlo, que se ponga hojas. La gran cantidad de profesionales con los que contamos en nuestra casa para cuidarnos, acompañarnos, tranquilizarnos y hacernos la vida mejor cuando nosotros o los nuestros tenemos/tienen un problema médico, es para sentirse|oír orgulloso. Y una prueba fehaciente de eso lo ha vivido en su propia piel la maravillosa actriz Mercè Martínez.

merce martinez llevada|traída
Mercè Martínez / TV3
merce martinez en el coche portada 2
Mercè Martínez / TV3

La intérprete catalana lleva toda la vida enamorándonos con sus papeles en televisión, cine o teatro y fuera de los platós y los escenarios, con un carácter lleno de una bondad como poca gente tiene. La actriz de Porca miseria, La Riera, Ventdelplà, Golfus de Roma, Te amo|estimo si he bebido, La bella y la bestia o El mágico de Oz, más allá de su trayectoria profesional, ha vivido los últimos tiempos centrada en cuerpo y alma en su madre. Y es que Mercè lleva|trae tiempo visitando a menudo el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, esperando un donante de hígado para hacerle un trasplante a la madre. Finalmente, llegó el día que lo recibieron, el pasado agosto, y entonces, Mercè anunció emocionada "una llamada muy esperada... ¡había llegado al hospital de la Vall d'Hebron un hígado compatible con mi madre! Empiezan las carrerillas y en menos de 24h ya la tenemos operada y encarada a la recuperación...". Días después, sin embargo, otra sacudida: el cuerpo de la madre había rechazado el hígado transplantat y la tuvieron que trasladar a la UCI. Ahora, sin embargo, después de dos meses, Mercè ha hecho llorar con lo que ha publicado a redes.

merce martinez foto
Mercè Martínez

Un mensaje conmovedor, dedicado a su madre, a todos aquellos que aman a la paciente y Mercè y especialmente, a todos aquellos profesionales, con nombre propio, que han hecho posible que su madre haya devuelto en planta. Un agradecimiento oído|sentido y desde el corazón|coro: "Después de casi dos meses en el UCI, por|para un rechazo fulminante del hígado trasplantado, hoy mi madre ya está en planta. Quiero dar las gracias a todo el equipo de críticos y de semicríticos. En|A todas: doctores/nada, enfermeros/nada, auxiliares, físios, celadores, personal de la limpieza. Gracias para sustentar a mi madre y también a nosotros. ¡Gracias también en|a todo el equipo de cirugía que hicieron con estas 10 horas de operación un retrasplante con éxito! Muchas gracias a todas las que creísteis que, por pequeña que fuera la posibilidad que mi madre siguiera con vida, creísteis y lo hicisteis posible"!. Uno lista de gente que tiene un nombre y un papel funamental en el Hospital de la Vall d'Hebron y que reproduim, porque se lo merecen, en lo que es el hilo de Twitter más emocionante que leeréis hoy:

Nos sumamos a estos agradecimientos a Cristina, Jordi, Maria, la Sheila, Roser, Gonzalo, Elisabet, Ernest, Marcos, las Bertes, Anna, Raquel y todos los que son como ellos y trabajan para que nuestras vidas sean mejores, en la Vall d'Hebron o en cualquier otro hospital. Y esperemos que la llama de esperanza de Mercè y su madre deje de ser tèneu y sea bien grande. Una abraáda a las dos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!