Servidor reconoce tener debilidad por la maravillosa Mercè Martínez. Actriz soberbia, descomunal, mayúscula, todo lo que hace es hipnótico. Cualquier papel que aborda lo clava, le da una naturalidad que te hace estar con los ojos sin poder parpadear mirando la tele o encima del escenario. Intérprete excelsa, cada personaje que hace supera al anterior. Y ha tocado todos los palos. Mercè ha hecho de todo, y todo bien. Lleva años demostrándolo en numerosas obras o series de televisión. La lista es de traca: Porca misèria, La Riera, Plats bruts, Ventdelplà, Psico Express, El màgic d'Oz, Golfus de Roma, T'estimo si he begut, Tres desitjos, Maremar, La vampira del Raval, La bella i la bèstia, La corte del faraón, The full monty y tantas y tantas otras.

Mercè Martínez Teatre condal
Mercè Martínez en 'Golfus de Roma'
merce martinez tres deseos
Mercè Martínez en 'Tres desitjos'
merce martinez magic oz
Mercè Martínez en 'El màgic d'Oz'
merce martinez guarra miseria
Mercè Martínez en 'Porca misèria' / TV3
merce martinez riera
Mercè Martínez en 'La Riera' / TV3

En esta última imagen ven a Mercè haciendo de 'Nora', una de las cocineras de 'Can Riera' en el serial de sobremesa que se emitía en TV3 antes de Com si fos ahir. Un personaje que estaba acostumbrado a pasar el día entre productos y alimentos. Ella los cocinaba, pero no la vimos nunca yéndolos a comprar. En la vida real, sin embargo, la actriz, como casi todo el mundo, tiene que ir al mercado o al súper a hacer la compra. Y en su última visita a uno de estos establecimientos hemos vuelto a comprobar cómo Mercè es una persona que cuando se le llena el buche, cuando se le pone la mosca detrás de la oreja, en resumen, cuándo está hasta las narices, lo verbaliza. Dice ya basta. Estalla y empieza a mimetizarse en el capitán Haddock de Tintín y empieza a maldecir en voz alta.

merce martinez beteve
Mercè Martínez / betevé

Y ahora lo ha vuelto a hacer. Ha sido coger un carrito de la compra, ir por los pasillos, coger cuatro cosas de los diferentes estantes y constatar, una vez ha pasado por caja, que cada vez cuesta más comprar cuatro cosas para alimentarse. Y en su caso, teniendo en cuenta que ella es celíaca y alérgica a la lactosa. Mercè ha sido muy explícita: "110 €!!!???? ¡Iros a la mierda! ¡Nos estáis desgraciando la vida a la clase trabajadora! Es insostenible!!!". Después, a medida que diferentes seguidores iban comentando la imagen, se ha calentado más y ha continuado con la queja: "Yo ni de coña compraba ni carne ni pescado en el súper porque directamente me daban asco...ahora o lo hago así o no como...":

La entendemos perfectamente.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!