Con sólo 11 años, la actriz Marisol Nichols fue violada por un grupo de chicos más mayores que ella. Aquella pesadilla la acompañó en los años siguientes, en los que cayó en un pozo de drogas. Más tarde, a los 16 años, descubrió que quien creía que era su padre, en realidad no lo era. Una infancia durísima. Una vida llena de desgracias que años después ha conseguido superar e incluso, revertir.

marisol nichols2

Marisol Nichols (@marisolnichols)

La intérprete norteamericana tiene, a sus 46 años, un largo historial en algunas series de renombre. Actualmente la podemos ver en Riverdale, pero también ha participado en 24, Mentes criminales o Navy: Investigación criminal. Pero lo que daría para una serie o una película es lo que está haciendo Nichols al mismo tiempo que actúa. Según explica La otra crónica, la actriz colabora desde hace tiempo con el FBI y la policía local con el fin de perseguir y capturar a pederastas. ¿Cómo lo hace? Utilizando sus dotes interpretativas.

marisol nichols riverdale

Marisol Nichols 'Riverdale'

Firme luchadora contra el tráfico sexual de menores, debido a su traumática experiencia, Nichols acaba de hacer pública su doble vida. Todo se remonta al 2012, cuando llevaba mucho tiempo sin conseguir ningún papel. Después de hacer de policía muchas veces en la ficción, aprovechó el poco trabajo para investigar sobre la trata de personas. Fundó una ONG para poner el acento en esta miserable lacra, y un día, mientras buscaba a un ponente para una conferencia, entró en contacto con un ex agente especial del departamento de seguridad nacional que investigaba delitos contra menores en Internet y turismo sexual infantil.

marisol nichols

Marisol Nichols (@marisolnichols)

Entonces, le acompañó en una de estas acciones y empezó a colaborar. Para atrapar a los pederastas, Nichols hace lo que mejor sabe, actuar. Interpreta dos papeles: el de una madre que prostituye a sus hijos o el de una joven prostituida. Y lo hace en persona, vía conversa telefónica o vía chat. Ya ha participado en media docenas de operaciones y asegura que seguirá haciendo tareas para capturar a estos depredadores sexuales, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Sin duda, el mejor papel de su vida.