Cinco días después de denunciar públicamente haber sido víctima de un machismo repugnante, con comentarios de un perturbado que aseguraba que le veía una "sonrisa encantadora de felación", Mariona Ribas vuelve a recibir los mensajes sexualizadores de un acosador. Palabras asquerosas que la actriz de El cor de la ciutat y Amar es para siempre ha compartido en Instagram con sus seguidores, para hacer evidente la persecución que sufre en las redes sociales por el simple hecho de ser una mujer.

Mariona Ribas GTRES

GTRES

A través de la mensajería privada de Instagram, a la artista sabadellense le llegó esto el pasado jueves: "Hola mi amor, ¿cómo estás?". Era de parte de un desconocido, así que ni caso. Pero es que al día siguiente, el nuevo acosador de Mariona Ribas todavía insistía: "Hola chochito, ¿cómo estás? Quiero coño, catalana". Machismo, misoginia y catalanofobia, todo de una tirada. Una petición repugnante que ha recibido, ahora sí, la respuesta indignada de la intérprete. Clara y directa: "Seguimos con los acosos sexuales en la red. Absolutamente asqueroso", y un emoticono de una carita que tiene náuseas, por si no había sido suficientemente explícita.

Mariona Ribas instagram

@mariona_ribas

Los que piensan que en la red todo vale y que pueden dar rienda suelta a sus impulsos sexuales más primarios, se equivocan. El acoso también es un delito en Instagram.