María Teresa Campos no está pasando una buena época. El último año ha sido muy duro para la presentadora, que en el ámbito profesional ha visto cómo cancelaban su programa de Telecinco y se quedaba sin trabajo. Pero a eso se sumaba una cosa todavía peor: en mayo sufrió un ictus que hizo que le ingresaran de urgencia.

Los problemas de salud no acabaron aquí, por eso. Sólo nueve meses después volvía a preocupar a su familia cuando tuvo que ser operada por una afección grave al intestino. Las hijas fueron informando la prensa de las novedades y se mostraron de lo más contentas cuando abandonó la clínica.

terelu y maria teresa campos GTRES

GTRES

Ahora bien, sufrir un ictus es lo bastante grave. La salud de María Teresa ha quedado tocada, y ahora ha confesado que todavía tiene secuelas derivadas de aquel episodio. Lo ha explicado en la última entrega de su reality, durante el programa que grabaron en Chile. Campos estaba hablando con la hermana de su pareja, Bigote Arrocet, cuando se le 'escapaba' cómo se encuentra realmente: "Ya sabes que me han quedado mareos, lo que pasa es que vivo como si no me hubieran quedado, pero tengo momentos desde que me dio. Se suman a los ruidos que me han quedado en la cabeza, los acúfenos aquellos". Durante todo el programa, además, se la podía ver sufriendo episodios de fatiga. Cansada con el mínimo paseo, y muy desmejorada.

La situación es delicada, y todavía más si la sumamos al padecimiento que le causa a su hija Terelu, que vuelve a sufrir cáncer de pecho seis años después. El clan Campos está bastante delicado, pero siguen con una gran sonrisa en la boca. Ahora bien, parece que María Teresa no olvida: y es que tiene claro que el ictus no se lo causó la edad.

Esta es la conclusión que se extrajo de su última entrevista, en la que confesaba a Mila Ximénez que creía que no le había dado por casualidad: "No me dio el ictus porque yo tuviera una predisposición a estar enferma. A mí me dio por las puñaladas que me han clavado. Puñaladas que me han clavado y un día me alteré más de la cuenta y me provoqué el ictus yo misma. Así de claro".

maria teresa campos gtres

GTRES

¿A quién iban dirigidas estas palabras? ¿Veremos a la presentadora volviendo a tener un espacio en la televisión? ¿O es este reality sobre su vida el último espacio que protagoniza? ¿Se jubilará para descansar?