Loquillo se ha ganado la vida en el mundo de la música. Lleva siglos encima de los escenarios, siendo un icono por sus canciones, su look y su actitud. También por sus polémicas frases y según qué pensamientos sobre aspectos como la independencia. Pero eso lo combina con que además le gusta mucho el mundo del deporte. Apasionado del baloncesto, de hecho, jugó en las categorías inferiores del Cotonificio de Badalona, y es íntimo amigo de Epi, el mítico jugador del Barça, que fue quien le puso el apodo de Loquillo. Un loco del deporte de la canasta, y concretamente, de algunos equipos como los Boston Celtics. Miren qué dijo sobre qué preferiría: si ganar un Premio Grammy o que el conjunto verde volviera a ganar un anillo de campeones de la NBA:

En cuanto al fútbol, es fan de la selección española, y socio y aficionado del Barça, aunque no comulgue con según qué, como por ejemplo, miren qué dijo cuando hace unos años la segunda camiseta era la de la senyera: "La segunda equipación que ha sacado este año el Barça me parece poco seria y frívola. No lo entiendo. El Barça no es la selección catalana. Apropiarse de un símbolo me parece una sobrada". Encantado de la vida con Laporta ("Me parece un tipo que ha hecho cosas grandes por el barcelonismo. Siempre que hemos ido a tocar a Barcelona ha venido a vernos. Es un fan del grupo", dijo hace un tiempo en el diario As), no es el presidente del Barça su único fan. En muchos lugares de España sienten la misma devoción, por ejemplo, en el Sporting de Gijón, donde lo invitaron al palco esta temporada y le regalaron una camiseta del mítico club asturiano:

Loquillo, con la camiseta del Sporting IG
Loquillo, con la camiseta del Sporting IG
Loquillo, con la camiseta de la Real Sociedad IG
Loquillo, con la camiseta de la Real Sociedad IG

Hace unos años que Loquillo se estableció en San Sebastián, donde vive y donde está encantado de la vida. Y vivir en la ciudad vasca implica que te tiene que acabar gustando la Real Sociedad, tienes que acabar sintiendo los colores blanquiazules del conjunto txuriurdin. Y Loquillo ahora es un aficionado más a la causa de la Real. Este fin de semana se disputa la final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid y Real Sociedad se ven las caras en la Cartuja de Sevilla, y Loquillo ya sabemos a quién animará. Una foto con una bufanda de la Real y unas palabras dando ánimos a su equipo: "Espero que con el rock and roll que lleva la Real en la sangre se marque un conciertazo en La Cartuja. El próximo sábado, ¡aupa Real Sociedad!".

Loquillo, fan de la Real Sociedad IG
Loquillo, fan de la Real Sociedad IG
loquillo44
Loquillo en San Sebastián IG

Una imagen que ha sido muy comentada por sus fans, incluso, por los seguidores de Loquillo que son también aficionados del Atlético de Madrid: "¡Mi palabra, mi equipo y mi banda de r'n'r!", "¡Aúpa Atlético, les van a dar la del pulpo!", "Loco tú de la Real. Gora erreala", "¡Noooo, de la Real nooo!", "¡El rock and roll en el fútbol lo lleva el Atleti loco!", "Venga Loko, que tú eres del Barça de toda la vida...". Ojalá esta semana Loquillo pueda estar feliz por un doble motivo: primero, mañana martes, porque el Barça haya eliminado al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions, a pesar del 0 a 2 de la ida; y después, porque la Real le gane la final de Copa al Atlético de Madrid, en la final de la Copa del Rey.