A menudo duela más que nos toquen a la familia, que a nosotros mismos. Todavía más cuando los familiares ya no están aquí y no se pueden defender.

Esto ha pasado con la famosa cantante Lolita, hija de una de las artistas españolas más importantes de la historia Lola Flores.

Figura de Lola Flores

La tumba de la también conocida como La Faraona ha aparecido profanada con pintadas en los pechos y en la cara. También la de su hijo y hermano de Lolita, Antonio Flores, que murió sólo 15 días después, hace 22 años. Los dos se encuentran enterrados en el Cementerio del Este de Almudena (Madrid).

Figura de Antonio Flores

Ante esto, la hija mayor de la familia, Lolita, ha denunciado en Instagram los hechos, para añadir que se encuentra "indignada y con un pellizco al corazón". "En vuestra conciencia quedará", reta la cantante a los responsables de las pintadas, para esperar que el ayuntamiento y la dirección de Almudena "hagan algo para que no se vuelva a repetir", se ha expresado:

La publicación supera los 3.000 me gusta en pocas horas, y son muchos los usuarios indignados como Lolita, que han querido condenar la acción y mostrar su apoyo a la familia.

De su lado, la Asociación de Cementerios ha criticado el nivel de vigilancia "totalmente inaceptable" de la Almudena, a lo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado que es el "suficiente" y ha pedido "civismo" a los ciudadanos.

Figuras de Lola y Antonio Flores

Rocío Jurado, el precedente

La profanación de la tumba de Lola Flores se suma a los destrozos que sufrió la semana pasada la de Rocío Jurado en Chipiona (Cádiz). Su hija Gloria Camila también quiso denunciar los hechos en las redes:

La estatua de Rocío Jurado presentó daños en el busto de bronce, y el clavel que llevaba en la mano izquierda ha desaparecido.