Lluís Gavaldà es un genio. Y no solo de la música. También cuando habla o le entrevistan. Una de las tres patas de los icónicos Els Pets, lleva 40 años dedicándose a emocionarnos y hacernos bailar con sus canciones, un maestro cantando y componiendo, que ahora hace tiempo que dejó su Constantí querido para ir a vivir a Londres. Pero a pesar de la distancia, Lluís continúa cultivando una de sus pasiones: su barcelonismo. Más culé que el palo de la bandera, tanto, que se considera que "soy muy del Barça. Tanto, que me gusta más que pierda el Madrid a que gane el Barça". Se define como Cruyffista, como los culés que saben, y a pesar de no ser amigo íntimo de Pep Guardiola, alguna vez le ha dado entradas para ir a ver un Arsenal-City:"Soy del City, pero el Arsenal no me cae mal. El Chelsea, sí. Y el United es el Real Madrid de Inglaterra". Son palabras que ha soltado en una conversación hilarante en 'La Sotana' con Andreu Juanola, Manel Vidal, Joel Díaz y Magí Garcia.

Cinco culés que han hablado mucho tiempo de uno de los temas de los que más les gusta hablar, evidentemente, el Barça. Y hablando del club blaugrana, Gavaldà se ha dejado ir y ha entrado tranquilamente al trapo cuando le han puesto nombres propios encima de la mesa, relacionados con el mundo culé. "¿Eres tan del Barça que has cambiado alguna vez algún concierto o has empezado tarde porque jugaba el Barça?", le preguntan. Y él lo tiene clarísimo: "Sí, he hecho cosas de estas. Un concierto lo retrasé porque todavía estaban jugando, pero lo tengo que hacer a escondidas de Joan (Reig) y de Falin (Cáceres), porque no son de fútbol... Empecé a decir que me dolía la espalda... Y en Valencia, el retraso más largo, porque hacían un Arsenal-Barça que jugábamos de puta madre y al final empatamos".

Una característica muy típica de alguien que ama el Barça es que siempre "tiene que tener a alguien que odie profundamente del Barça, hace mucho de culé. El mío ahora es Koundé". Han hablado de un compañero del francés en el vestuario, también defensa como él. Cuando le ponen sobre la mesa si ¿hay algún jugador del Barça que escuchara Els Pets, que le conste? Y primero comenta que "a mí me dijeron que Carles Puyol nos escuchaba. Y Cubarsí. Lo de Cubarsí es muy bueno porque hice un concierto en su pueblo, yo no lo sabía, en Estanyol, y me dijeron: 'Por favor, envía un mensaje a una fan que no ha podido porque se ha liado y tal'..., aquello que dices 'No. Tengo otro trabajo que enviar mensajes'. Pero me dijeron: 'Es la madre de Cubarsí'... Y dije 'Sí'". Pero no acaba aquí la cosa...


"A cambio le dije: 'Por favor, dile a tu hijo que me envíe un mensaje para mi hijo, que es muy fan'... Pues todavía lo espero. Y hasta aquí". Como dice Andreu, "Pau Cubarsí, tienes un trabajo que hacer, que es enviarle un mensaje a...", y le corta Lluís: "No, no, no. Ahora ya no es 'un mensaje'. Es 'un mensaje ¡¡y una camiseta!! Y un pin'". Maravilloso.
Escucha, Pau. ¿Tú qué? pic.twitter.com/H6cj3qkMkm
— La Sotana (@LaSotana_) February 10, 2026
Un Lluís que admite que nunca le han pedido que componga un himno, él que es tan futbolero ("me gustaría mucho hacer un himno. Sí me dijeron de cantar el himno del Barça en el descanso, pero eso..., pienso, 'qué duro'"), y que no es socio, pero, "si lo fueras, ¿sabes a quién votarías?". Y la respuesta, cachondeándose de Víctor Font, ha sido demoledora: "Tengo una edad, y he visto candidatos que dices, 'Hostia...', pero es que Víctor Font... Cada vez que abre la boca, pobrecito... Tiene un punto de entrañable y todo, tío, diciendo 'Todavía hay partido'...", dice mientras ríe. Lluís Gavaldà, on fire, y sin pelos en la lengua. Maravilloso. Y esperamos que Cubarsí cumpla y podamos ver a Lluís próximamente en un concierto con la camiseta blaugrana y el dorsal 5 en la espalda...