Por mucho que ella intente evitarlo, la polémica siempre la persigue. Mientras que Laura Escanes procura seguir con su trabajo como 'influencer' con la máxima tranquilidad posible, un nuevo escándalo la persigue. Y no uno de los pequeños, porque aquí hablamos de palabras mayores. Si bien la creadora de contenido desmintió de forma tajante hace unos meses su tan comentada —y, al parecer por entonces, posible— participación en la octava edición de Gran Hermano VIP, la barcelonesa no se ha librado de ser uno de los personajes del programa. ¿El porqué? Su nombre ha estado en boca de uno de los concursantes, y no precisamente por algo bueno. El cantante sevillano Luitingo dice conocerla y sus palabras no la han dejado en buen lugar. Acusaciones gravísimas que aquí recogemos.

La inesperada conexión entre Luitingo ('GH VIP') y Laura Escanes

La confesión salía a relucir en una de esas conversaciones tan habituales en la casa de Guadalix de la Sierra. Esas en las que los grandes hermanos comienzan a despotricar acerca de sus vidas fuera del programa, obviando los incontables objetivos de cámara que apuntan hacia ellos, así como que todo queda grabado por los micrófonos. El artista aseguraba ante sus compañeros algo muy sorprendente. Él remitía a que Laura Escanes o "alguien de esos" le llamó para que cantase en un evento. Cuando el resto de interlocutores, entre los que se encontraban Jessica Buena y Karina entre otros, le preguntaban si asistió, la respuesta de Luitingo era fulminante. "No fui porque quería que fuera medio gratis y le dije: ¿tú eres tonta o qué?", exponía, alegando que la cantidad de dinero ofrecida era insuficiente.

Evidentemente, una dinámica inadmisible para con los artistas si es que esta historia es verdad. Lo haga la ex de Risto o cualquier otro, pues no se puede pretender que el trabajo de alguien quedé relegado a un escalafón tan inferior como para no merecer ni tan siquiera una remuneración digna. El intérprete se mostraba verdaderamente ofendido y molesto recordando la situación, y explicaba que su gremio "somos profesionales que nos dedicamos a estos las 24 horas del día. Llega un momento que tú en tu vida profesional tienes que dar publicidad, pero cuando a ti te salga rentable". Fortísimo e incomprensible. ¿Quién lo iba a decir de Escanes? Ella, haciendo gala de sus habituales ganas de aclararlo todo todito, respondía implacable a través de la red social X al fragmento grabado. "¿Pero cuándo he hablado yo con esta persona? Lol". Ay Luitingo, que igual no estabas hablando de ella y has terminado metiéndote en camisa de once varas.

La 'influencer' responde atónita a las acusaciones de estafa

La cosa podría haber quedado en la última de las aclaraciones de la pareja de Álvaro de Luna, pero no ha sido así. Ha sido durante el Suave Fest 2023, un evento por y para famosas de Internet organizado por María Pombo, que la prensa ha podido interceptar a Laura y plantearle de forma directa esta cuestión para que pudiera contar la realidad. "Yo, fíjate que luego leyendo Twitter, porque claro, lo he puesto, así como contestando, creo que no sabía muy bien quién era. A lo mejor ha dicho mi nombre porque era el primero que han pensado entre todos, pero vamos", comenzaba a explicar ante la cuestión sobre si le había impactado o no la acusación en cuestión. "Lo siento muchísimo, pero es que no sabía quién era. Y tampoco he hecho un evento que digas 'voy a contratar a artistas'. ¿En qué evento yo voy a contratar a un artista?", concluía perpleja. 

laura escanes europa press
Laura Escanes responde ante los medios. / Europa Press

Laura dice que no ha hablado con Luitingo y la creemos. Incluso que mejor, porque sabiendo cómo le gustan los cantantes a la mamá de Roma, no vaya a ser que peligre este idilio actual que tan bien le está yendo con el vocalista de Sinsinati.