Las 'influencers' ya han vuelto de vacaciones. A las redes, nos referimos, porque vacaciones quizás las repitan en algún momento del año. Una de las famosas de Internet que hace saber de su regreso a través de instantáneas es Laura Escanes. La exmujer de Risto Mejide, ahora enamoradísima del cantante Álvaro de Luna, se tomó un descanso del trabajo en la red hace unas semanas. Descanso ininterrumpido, exceptuando el momento en el que tuvo que manifestarse a través de X, la red social de Elon Musk antes conocida como Twitter, para expresar su disconformidad con la difusión de unas fotos de ella desnuda que habían sido creadas con la Inteligencia Artificial.

Dramas aparte, parece que la rutina ya está aquí para quedarse. Como de costumbre, la barcelonesa actualiza de todos sus movimientos a través de los 'stories' y su canal de difusión personal. Ahora bien, es probable que no se esperase que una de sus últimas publicaciones generase tanto revuelo.

La última foto de Laura Escanes siembra la duda

El que podría ser un 'post' normal de bienvenida al mes de la llegada del otoño ha derivado en algo inesperado. Su foto más "rara", dice la 'tiktoker' de corazón Júlia Elias, que recoge en un vídeo la incertidumbre que genera la última instantánea que la futura presentadora del 'reality' de TV3 La travessa ha compartido. "Septiembre creo que está en el top de mis meses favoritísimos", escribe para acompañar un carrusel de imágenes en el que aparece muy guapa. Producida, con el pelo recogido y un maquillaje inmaculado. Top negro palabra de honor con vaqueros. Básica, pero resultona.

laura escanes instagram
laura escanes instagram
Laura Escanes. / Instagram

¿Qué le pasa a estas fotos, entonces? Si nos fijamos bien, hay una de ellas en las que se la ve muy diferente a como nos tiene acostumbrados. Vaya, que cuesta identificarla. Que no parece ella, incluso.

laura escanes instagram
La foto de la discordia. / Instagram

Elias lo analiza: "yo no sé si es el peinado, el maquillaje, la pose... Pero es que parece que se haya cortado un poco la cara, como afinado la nariz". Veámosla un poco más de cerca.

laura escanes instagram
'Zoom in'. / Instagram

Surgen dudas sobre si se ha hecho algún retoquito, si la foto está movida o si lleva algún filtro de belleza extrema, pero es innegable que hay algo que no encaja y resulta un pelín perturbador. Recogemos el vídeo de la 'tiktoker' antes mencionada en el que se puede apreciar la diferencia con fotografías de meses anteriores. Las comparaciones son odiosas, y en este caso incomprensibles

@jueliassola #greenscreen La foto mas “rara” de Laura Escanes ❤️ #lauraescanes #foto #viral #parati #fyp #madrid #alvarodeluna #roma ♬ Todo Contigo - Álvaro De Luna

Los usuarios de la red social de vídeos cortos se hacen todavía más preguntas y plantean diferentes escenarios. "Es el filtro". "Yo creo que se ha operado la nariz". "Usará 'facetune' o alguna app de esas". El análisis definitivo: "1. Los 15 días de vacaciones eran el postoperatorio. 2. Parece Aitana". Un aire a la de Sant Climent sí que tiene, pero... ¿y si esos quince días alejada de las redes sociales fueron para esconderse durante las semanas después de una intervención estética? Todo son elucubraciones, aunque no cabe duda de que, si no se ha hecho nada, su rostro en la fotografía dista mucho de la realidad.

El último cambio de 'look' del que sí nos hizo partícipes

Escanes sí que hacía público hace muy poquito que se sometía a un cambio de 'look' capilar. La joven mamá de Roma ha pasado por todos los pelos habidos y por haber. Largo, corto, media melena. Rubia, castaña, tono más y menos oscuro. A finales de este agosto sorprendía repitiendo el pelirrojo, que no le queda nada mal y es perfecto para la llegada de la estación que está al caer.

Laura Escanes pelirroja Instagram
Laura Escanes pelirroja. / Instagram

El mismo color de pelo que cuando dijo 'bye bye' a su relación con el presentador de Todo es mentira. "Me trae buenos recuerdos el pelo así". Indirecta directa.