El programa Katalonski de TV3 ha acabado su segunda temporada con uno de los momentos más emotivos que se recuerdan. El programa que busca extranjeros por el mundo que hablan catalán, presentado por el músico islandés Halldor Mar, dice adiós con el testigo de una mujer que ha visto cómo sus sueños se cumplían.

chloe phillips halldor mar

@chloehphillips

Hace tiempo, cuando Katalonski se presentó ante los espectadores, vimos a una cantante norteamericana, Chloe Phillips, explicándonos que su sueño era venir a vivir a Catalunya y nos dedicarse a la música. Tiempo después, Mar y Phillips se han reencontrado... cantando en las fiestas de la Mercè: "Es muy fuerte, había estado años y años deseando dedicarme a la música y venir a Catalunya y ahora se me pone la carne de gallina pensando que estoy haciendo música y viviendo en Catalunya... Es como si el universo hubiera contestado a mis sueños":

Phillips está eufórica. Quería venir a esta tierra a hacer lo que más le gusta y ahora es una realidad. Lo ha celebrado entonando un himno de la música catalana, el Boig per tu. Si los Sau le dedicaron este tema a la luna, queda claro que Chloe piensa en Catalunya cuando regala estas notas a los espectadores:

Claro está que si emocionante fue verla nuevamente, todavía lo fue más para sus padres. Desde la distancia, en los Estados Unidos, los padres de Chloe asistían conmovidos a cómo su hija ha conseguido su sueño en Catalunya. Están lejos, pero las imágenes demuestran como de conectados están la cantante y los orgullosos padres:

Celebramos esta nueva temporada de un programa que muchos espectadores desean volver a ver en antena. Y ya se ve que los sueños, en Katalonski, se cumplen.