La historia de la prensa escrita está llena de ejemplos de como un error, una tecla mal pulsada del ordenador o la máquina de escribir, pueden cambiar el sentido de lo que se escribe en 180º. Las fe de erratas de los diarios van llenas de rectificaciones después de que se publicaran auténticas barbaridades sin intención de hacerlo. Quizás es que últimamente, y según en qué medio, a veces cuesta diferenciar entre cuál ha sido un error y cuál ha sido escrita voluntariamente. Ahora, de quien habla todo el mundo en los Estados Unidos por un error ortográfico es de la actriz Julia Roberts.

julia roberts gafas|ojeras

@juliaroberts

Un diario local de Nueva York, el Jamestown Post-Journal, quiso hacer una glosa elogiosa de una actriz que ahora está triunfando con la serie televisiva Homecoming y con la película Ben is back. Pero le salió el tiro por la culata. En la edición impresa de este pasado sábado, al lado de una gran foto de la actriz, encabezaban el texto con el siguiente titular: "Julia Roberts Finds Life And Her Holes Get Better With Age". Una frase que traducida al castellano, vendría a decir, más o menos: "Julia Roberts considera que la vida y sus agujeros mejoran con la edad"...

julia roberts titular diario

Una letra. Una simple letra ha alborotado al personal y en todo el país se habla con mofa del error. Es lo que tiene haber escrito un "h" donde tendría que haber ido una "r". O lo que es lo mismo, es la diferencia entre escribir "holes" (agujeros) o "roles" (papeles que interpreta una actriz). El resbalón y el cachondeo que ha generado el titular han hecho que el medio haya rectificado publicando días después una corrección ante la dimensión que estaba tomando el error.

julia roberts titular diario correccio

Sin embargo, todavía hay quien continúa bromeando, como la actriz Busy Philipps, que escribía que "Por eso ella es una estrella del cine... Mis agujeros sólo han hecho que empeorar con la edad":

De momento, ella no se ha pronunciado, pero conociendo su sentido del humor, seguro que es la primera en hacer broma, tal y como demostró cuándo se puso unos pechos gigantescos de mentira en el programa de Ellen DeGeneres.