Harvey Weinstein ha sacado a la palestra un tema tabú, el abuso sexual en el mundo del cine. El productor de Hollywood es noticia a raíz de una decena de denuncias que se han hecho públicas esta semana, al asegurar varios actores de fama mundial que fueron acosados sexualmente por él.

Gracias a la confesión de todos ellos, se ha puesto en marcha una campaña que pretende acabar con el acoso en esta industria. Y en este contexto, José Coronado ha querido compartir una experiencia muy desagradable que vivió hace unos años.

En una entrevista a LOC ha relatado cómo fueron sus inicios, siendo modelo hasta cumplir los 30 años. Una profesión que lo tenía haciendo viajes por todo el mundo y que lo llevó a una fiesta en el lago de Como (Lombardía, Italia) donde todo cambiaría.

José Coronado wikimedia

Los propietarios de la casa donde se hacía la campaña de Armani eran dos hermanos que se interesaron rápidamente por Coronado. Sin ningún tipo de miramiento, le drogaron: "Me metieron algo en la copa. Perdí absolutamente la noción del tiempo. De repente me encontré con que aquella fiesta con 200 personas se había evaporado, y sólo estaba yo con aquellos dos hermanos. Intentaban... no de una forma agresiva, pero me ofrecían este camino".

Ante una situación así intentó controlarse para poder evitarlo: "Me puse nervioso y pedí que por favor, que no quería hacerlo. Fui a casa y por suerte no acabó pasando nada".

Con él, pues, se suma una nueva cara conocida que ha vivido en sus propias carnes un intento de abuso sexual.