En el 2014 se estrenó una película que se llamaba Malditos vecinos, protagonizada por una pareja, Seth Rogen y Rose Byrne, a la que se le instalan de vecinos uno de aquellos grupos de universitarios con nombres de letras griegas, encabezados por Zach Efron. Fiestas y más fiestas y los inquilinos que empiezan a vivir una pesadilla de ruido, música y borracheras al otro lado de la pared.

No hace falta ir al cine para ver y vivir escenas como estas. Este pasado verano, sin ir más lejos, el reportero de TV3, Nicolás Valle, denunció lo que le había tocado sufrir con el turismo low cost que se instaló en su edificio, haciendo fiestas, rompiendo cristales u orinando en las plantas de la terraza hasta altas horas de la madrugada.

Eso pasaba en Barcelona. Jose Corbacho no se encuentra en Barcelona. Pero lo que está viviendo es bastante similar. El actor de l'Hospitalet de Llobregat se encuentra en Inca, Mallorca, donde ha reinaugurado el Teatro Principal, después de estar muchos años cerrado, con su obra Ante todo, mucha calma.

Y mucha calma es lo que le ha hecho falta al intérprete para no saltarle a la yugular a sus vecinos. Corbacho ha grabado un vídeo donde en un primer momento, se lo ve calmado, en la cama de la habitación de hotel donde ha estado: "Qué bien se queda uno después del trabajo bien hecho. Ahora nos disponemos a descansar, pero...". Un pero que le ha hecho salir de la cama para mostrar a sus seguidores en redes la noche que ha pasado.

"Como son fiestas, en la terraza del hotel hay una fiesta. Y claro, ¿qué pasa? Que la terraza está justo encima de mi habitación. Yo estoy intentando descansar, pero...". Otro pero de Corbacho. Un pero seguido de un momento en que Corbacho abre la puerta de su habitación e inmediatamente se oye la jarana lamentable que le llega desde los vecinos de arriba.

Jose Corbacho / @josecorbacho

"Cuidao, eh, que aquí está el lío". Corbacho va subiendo los peldaños que van al piso de arriba mientras comparte con sus seguidores que "no sé cómo haré para entrar en la fiesta y decirles: ¡'Eh! ¿Qué pasa'?... Ahí está la fiesta. Si entro, me voy a liar".

Corbacho se lo toma con filosofía y no pierde el buen humor ni las ganas de hacer promoción de su espectáculo: "Así que nada, ante todo, mucha calma... Uy, que viene peña, me voy a volver a la habitación...". La guinda del pastel, cuando hacia el final del vídeo dice: "Me he quedado fuera":

Quién sabe si Corbacho, en el rellano y sin poder entrar, se unió a la fiesta o no. Como mínimo, estos no parece que se le hayan orinado en las plantas... de momento.