En la foto que ilustra esta pieza se ve a José Corbacho imitando al añoradísimo Pepe Rubianes. No sabemos que hubiera exclamado al actor 'galaico-catalán' si levantara la cabeza y viera lo que hoy han mostrado los ultras orgullosos en las calles de Madrid. Aunque nos lo podemos imaginar. Pero sí sabemos lo que ha dicho Corbacho.

corbacho bandera2

@corbachito

Mientras en las calles de Barcelona, con epicentro en la calle Marina, se celebra una multitudinaria manifestación contra la sentencia del TS contra los presos políticos bajo el lema 'Libertad', en Madrid esta mañana del sábado 26 de octubre miles de seguidores de Santiago Abascal se han reunido en la plaza de Colón de Madrid convocados por Vox. Un éxtasis españolista que ha tenido su momento culminante a la hora de desplegar una bandera de España de enormes dimensiones: 1.000 metros cuadrados.

manifestacio vox madrid bandera espanya gigante - efe

Efe

El fascismo en España llena mucho territorio y los ultras han pensado que la mejor manera de cobijarlos a todos era bajo una enorme tela que ha hecho las delicias de los defensores de la patria. La enseña, que según la petición a la empresa fabricante es la mayor de la historia, ha sido llevada desde la calle Génova hasta la mencionada plaza. Una exaltación rojigualda al nivel de los delirios de grandeza de los Smith, Monasterio, Espinosa de los Monteros y compañía. Una muestra de españolidad con la que cubrirían, si lo pudieran, la piel del toro. Un yo la tengo más grande, en definitiva, que ha sido comentado con ironía por José Corbacho: "Después de desplegar esta mañana una bandera de España de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de Colón, la dirección de Vox se plantea que la siguiente sea de 1.000.000 de Kms cuadrados y pueda verse desde la luna".

Si los selenitas existen, seguro que se les han pasado las ganas de visitar España algún día.