El tiempo es lo que tiene. Es ley de vida que todos, anónimos o ultra famosos, vayamos sufriendo una serie de cambios físicos a medida que vamos cumpliendo años. Pero quien ha sido un icono, un referente en época joven, quien estaba en millones de pósteres en las habitaciones de chicos y chicas de todas partes, es más susceptible de sorprender de manera mayúscula cuando ves cómo ha cambiado su fisonomía y su silueta con el paso del tiempo. Todo ha empezado con una pregunta lanzada en las redes por parte del periodista Josep Mª Ganyet. ¿"Alguien lo reconoce"?, emplaza a sus seguidores a no buscar en Google e intentar averiguar quién se esconde tras este tupé pelirrojo, esta especie de pijama gris, esta maleta roja, esta bolsa de tela y sobre todo, este ademán tan trepidante. Casi son mejores las respuestas que la misma foto, de hace dos años, pero recuperada ahora:

Pero esta especie de Tintín con resaca fue, durante la década de los 70, una estrella interplanetaria. Él y su banda son, probablemente, la banda de música punk más famosa del mundo. Pusieron patas arriba Gran Bretaña y su estilo era imitado por numerosos grupos posteriores. Los Sex Pistols, unos mitos, autores de himnos como God save the queen:

Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock, después reemplazado por Sid Vicious... y John Lydon, más conocido como Johnny Rotten. Ahora Rotten tiene 63 años, pero cuándo se formaron los Sex Pistols tenía 19 y era como todos le recordamos:

johnny rotten

johnny rotten2

@ganyet

Quizás God salvó a the Queen. Lo que está claro que no ha podido salvar ni evitar Dios ha sido el paso del tiempo. Y como dice el mismo autor de la apuesta en la red, "Punk not dead! Sólo ha ampliado la base".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat