En el mundo de las noticias del corazón, de las relaciones de parejas entre VIPS, del famoseo sentimental, una noticia lleva días en el top en cuanto a interés de todos. Y lo es porque nos ha dejado a todos sorprendidos ante una ruptura inesperada: la separación sentimental de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, después de 13 años como pareja y tras los muchos proyectos en común como creadores de algunas de las propuestas audiovisuales más exitosas de los últimos tiempos (La llamada, La Mesías, La Veneno, Paquita Salas...)

Los Javis han roto, se nos rompió el amor de tanto usarlo, adiós, hasta aquí. Una de las parejas sentimentales más consolidadas del mundo de la cultura se separa, cuando parecía que estarían juntos toda la vida y cuando todo hacía indicar que su amor era a prueba de todo. Solo hacía falta verlos juntos en cualquier entrevista o alfombra roja para darnos cuenta de cómo se miraban el uno al otro y cómo se llenaban la boca con elogios y palabras bonitas hacia su homónimo. Ahora, sin embargo, han dejado huérfanos a los fans anunciando que ya no eran pareja, que ya no compartirán momentos íntimos como estos, que a partir de ahora es probable que los empecemos a ver con otras parejas.

Evidentemente, ya han comenzado los comentarios y suposiciones sobre quién ocupará ahora los espacios sentimentales de Javier Calvo y Javier Ambrossi ahora que ya no son pareja. Del primero, por ejemplo, se ha dicho que estaría saliendo con el artista Guitarrica De la Fuente, actor de La bola negra, pero lo ha desmentido el representante del artista. Del segundo, Ambrossi, que estaría liado con un hombre que es técnico audiovisual y comparten la casa que tenían los Javis en las afueras de Madrid, una mansión de donde se ha marchado Calvo, que se ha establecido en el piso que mantenía la pareja en el centro de Madrid. Finalmente, después de tanta rumorología, uno de los miembros de los Javis ha abierto la boca. Ha sido Ambrossi quien ha respondido a preguntas de los periodistas que lo esperaban a la salida de su casa.

Ambrossi, con una sonrisa Profident que quizás es más exagerada de lo que realmente siente, ha dicho ante cámaras que "Todo está perfecto, todo está genial", y cuando le ponen sobre la mesa que se está hablando de una nueva relación, por parte de él o de Calvo, niega la mayor: "Que va, que va, que va, que no". ¿Qué piensa de su ex?: "Somos súper amigos, todo fenomenal y nada, todo súper bien. La vida es así y ya está: no hay que tenerle miedo a los cambios y yo estoy contento. Y él también", añade. ¿Y qué pasará a partir de ahora, profesionalmente hablando? ¿Se separan también?: "¡Qué va! Pero si tenemos la película 'La bola negra' el año que viene, tenemos miles de proyectos juntos, somos súper amigos, era mi mejor amigo antes de ser mi pareja, va a seguir siendo así. ¿Cuántas parejas se reencuentran? Todo está perfecto, ¿vale?".
¿Seguirán estando igual de perfectos o pronto empezarán a tirarse los trapos sucios por la cabeza? Estaremos atentos.