Últimamente estamos viendo cómo muchas estrellas de Hollywood vienen por aquí y quedan rendidos a las bondades que se encuentran. Hace unos días veíamos por la Catalunya Nord a Will Smith, haciendo ir el porrón de manera entusiasmada. Una costumbre muy nuestra que el intérprete de El príncipe de Bel-Air, Soy leyenda o Independence Day abrazó con pasión, encantado de la vida de esta manera de beber. Ahora el que ha sorprendido a los fans catalanes es otro actor que ha compartido pantalla con Will Smith en alguna película como Escuadrón suicida. Hablamos de Jared Leto, que en este filme interpretaba al Joker mientras Smith hacía el papel de Deadshot.

Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto en 'Suicide squad'

Al actor lo hemos visto en muchísimas películas, primero en papeles más secundarios y poco a poco con más protagonismo: El club de la lucha, American Psycho, Requiem for a dream, La habitación del pánico, Alejandro Magno, Dallas Buyers Club, Blade Runner 2049, House of Gucci, Morbius y muchas otras. Pero desde hace ya muchos años, compaginándolo casi a partes iguales, otra faceta que para él tiene tanta importancia o más como la de ponerse ante cámaras, y es la de subir encima de un escenario, pero no para hacer ninguna obra de teatro, sino para ir de conciertos. Una pasión que ha adquirido el mismo protagonismo que su tarea como actor. ¿Cuál? La de músico, cantante y líder de la banda 'Thirty seconds to Mars', banda formada en Los Ángeles por él y su hermano Shannon a la batería, y después se fueron sumando diferentes miembros al grupo.

Shannon y Jared Leto, 'Thirty seconds to Mars' IG
Jared Leto, 'Thirty seconds to Mars' IG
Jared Leto, 'Thirty seconds to Mars' IG

Un grupo que este pasado viernes fueron a Barcelona como cabezas de cartel del Festival Cruïlla, que ha reunido en la capital catalana a artistas como Thirty Seconds to Mars, Ben Harper, Alanis Morrisette, Love of lesbian, Viva Suecia, Tejas o los Sex Pistols. Jared Leto siempre ha pasado por ser un tipo peculiar. Un actor y músico que a menudo ha sido acompañado de polémica. Un tipo que empezó siendo una especie de enfant terrible en los Estados Unidos, de huraño y broncas, que con el paso de los años no ha conseguido evitar que siempre se le relacione con algún escándalo que otro. De hecho, últimamente 9 mujeres le han acusado de conducta sexual inapropiada. Un Leto que durante su visita a Barcelona ha tenido tiempo para pasear por la ciudad... y para sentarse en un banco, cerca de las palomas, no sabemos si a darles de comer. Cuando menos, a quien sí le ha dado una especie de galletita de pan ha sido a un hombre que estaba sentado a su lado, concentrado con el móvil y unos auriculares puestos, sin darse cuenta de que quien tenía a la izquierda, con barba y gorra, que le ofrecía una galletita, era exactamente un actor consagrado de Hollywood y el líder de un grupo famoso. Como dice el mismo Jared Leto, haciendo un juego de palabras con la serie Breaking Bad: "Breaking bread in Barcelona".

Después de dar pan a este vecino de Barcelona, Leto y su banda se fueron al Mad Cool de Madrid, ¿y ahora qué toca? Este martes tocan en Fuengirola, el jueves en Benicàssim y el viernes a Gijón... Tenemos curiosidad por saber qué hará por las calles de estas ciudades...