Isabel Coixet estrena nueva película: Tres adioses. Interpretada por Alba Rohrwacher, Elio Germano y Francesco Carril, se trata de un nuevo film de la directora catalana, basado en la biografía de Michela Murgia, donde plasmó el proceso de su enfermedad antes de morir. Una mujer que se separa de su pareja, un chef prometedor que se refugia en los fogones tras la separación, mientras ella empieza a notar que aparte de triste, ha perdido el apetito, y no solo por desamor. Cuando descubre que detrás hay un problema de salud, todo da un giro inesperado

Una Coixet que hace pocos días, en el Col·lapse de Jordi González de TV3, le reveló que hay un actor con el que nunca en la vida volvería a trabajar. Y el motivo era bien claro: "Por yonki. Es muy difícil trabajar con un actor que tiene delante a otro actor y tiene la cámara allí y tú ves que está en otro mundo. Y es muy difícil, y lo intenté con todas mis fuerzas, con todo el equipo lo ayudamos, pero había un momento en que yo ya no... Tuvimos que cortar muchas cosas de la película, y seguramente es mi peor película", dice, sin dar más datos al respecto, pero siendo muy contundente de que fue una experiencia que no quiere volver a pasar: "Es horrible, nosotros tuvimos que parar el rodaje para que él fuera dos semanas a hacer un detox, pero claro... Es que fue una cosa que dices... ¿Por qué nadie me lo dijo antes?".

La directora catalana no deja nunca a nadie indiferente. Ni con sus declaraciones ni con las películas que hace. En su currículum, films como A los que aman, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio, La librería o la serie Foofie Love. Una filmografía que no le va especialmente al bueno de Jair Domínguez, a juzgar por el comentario demoledor que ha hecho al ver unas imágenes. ¿De la nueva película de Isabel Coixet? No. De una secuencia creada por IA. El presentador del Està passant, que no se casa con nadie y que cuando siente que quiere decir algo, no se muerde la lengua ni se calla sus opiniones, y a quien no le guste, que se ponga hojas, al verlo, al ver estas imágenes, suelta un explícito: "Imaginad lo mierdero que es el contenido hecho con IA que hacen que prefiera ver una peli de la Coixet":

¿Os imagináis una peli hecha con IA al estilo de las pelis de la Coixet?... A Jair le daría un ataque al corazón.