Catalunya es un país bilingüe y los catalanes hablan indistintamente catalán y castellano, sin ningún tipo de problema (pueblo plural, los araneses incluso son trilingües). Una evidencia que supone una riqueza lingüística que algunos se empeñan en rechazar. Aunque siempre acaban chocando con la firme resistencia de aquellos que defienden encarnizadamente cualquier idioma de los que aquí se hablan. Como el actor Iván Morales, ampliamente conocido por los espectadores de TV3 por series como Poblenou, Nissaga: l'herència y El cor de la ciutat.

Ivan Morales ACN

ACN

En un tuit en su cuenta de Twitter, el artista barcelonés reivindica que todo el mundo se dirija a quien quiera en la lengua que quiera sin tener que entrar en ningún tipo de polémica. "Es tan difícil de entender que hablamos más de un idioma y que no lo hacemos para atacar a nadie ni por complejos?". Compañeros de profesión como los actores Marc Martínez y Eduard Buch y las actrices Mariona y Alba Ribas le muestran su apoyo:

Por más que algunos intenten negarlo, en Catalunya el catalán y el castellano conviven sin problema.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat