Este lunes todo el mundo tenía en boca un nombre: el de la Veneno. La artista y vedette transgénero, un icono de la televisión de los años 90, moría hace cuatro años. Pero los Javis han querido rendirle un merecido homenaje en forma de una serie excelente. El primer capítulo del biopic de Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, se emitió este domingo por Atresplayer Premium, y ha sido un éxito tanto de público como de crítica.

veneno

@soyambrossi

Todo el mundo deja por las nubes la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Al igual que el trabajo de las actrices que dan vida a esta mujer carismática. Una de ellas, la que le da vida los últimos años, Isabel Torres. Pero en unos días donde tendría que estar celebrando el éxito y la buena acogida del estreno, la misma intérprete canaria ha comunicado un hecho personal que ha significado una jarro de agua fría para los fans.

isabel torres3

@isabeltorresofficial

Un vídeo en las redes sociales explicando que tiene cáncer de pulmón con metástasis en los huesos que la obliga a desconectarse del mundo y a centrarse en la operación que le tienen que hacer el próximo jueves 2 de abril: "Se me ocurrió hacer este vídeo porque la situación que yo tengo ahora de salud es muy complicada. Para los que me conocen, saben que tengo un cáncer de pulmón con metástatasis en los huesos y me está dando mucho dolor y muchos problemas", dice con la voz rota.

"Me voy a desconectar unos días porque si no, Veneno va a poder conmigo y tengo que cuidar a Isabel. Ayer quise contestar a todo el mundo, pero no pude. Mi cuerpo no está ahora para hacer frente a este éxito tan maravilloso que he esperado toda mi vida y que gracias a Dios ya lo tengo aquí. Ahora lo único de lo que tengo que preocuparme es de salir adelante para poder disfrutarlo". Esperemos que así sea.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat