Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa siguen paseando su amor por todas partes. A pocos días del 81º aniversario del escritor, la pareja podría estar planeando un viaje a Perú para celebrarlo en su tierra natal.

Uno de los motivos de la escapada será la donación de Vargas Llosa de un lote de 7.000 libros que se añadirán a los 15.000 que ha regalado anteriormente. Una colección disponible en la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa, su ciudad peruana.

Según La Vanguardia, Isabel Preysler y una comitiva de 40 personas lo acompañarán en un viaje por todo el país. Una de las visitas más especiales sería a la picantería La Nueva Palomino, un restaurante típico con comidas picantes. Un lugar que destaca por las cobayas fritas. ¿Probará Isabel Preysler este roedor?

Vargas Llosa ha asegurado en su último acto público que "aquello más bonito de la vida es el amor y la literatura". Ante la pregunta sobre qué cree que le regalará Preysler, el premio Nobel lo tiene claro: "Alguna cosa bonita, estoy seguro".

Ante los rumores de boda, Preysler afirmaba recientemente que no sabe si se casarán este año: "Yo ya me siento casada", afirmaba.