Irene Montalà es una de las actrices más queridas por el público catalán. La hija de la también actriz y excelente dobladora, Mercè Montalà, apareció en nuestras vidas y en nuestras pantallas ya hace muchos años, haciendo el papel de Júlia en la recordada Poble Nou, la madre de todos los seriales de TV3. Aquel pistoletazo de salida fulgurante dio paso a una carrera firme, llena de éxitos y de elecciones acertadas, donde ha demostrado el carisma, la fotogenia y el tremendísimo talento que tiene delante de cámaras esta intérprete que ahora acaba de cumplir 46 años. Montalà tiene un currículum de traca, ha participado en numerosas series, películas y obras de teatro, algunas de muy recordadas. En televisión, y también en TV3, la hemos visto en La Rosa, Sitges, Temps de silenci, Mirall trencat, Mar de fons o Nit i dia. En cadenas estatales, en producciones como Cuéntame, Herederos, El internado, El barco, Hermanos, Félix o Presento culpable. En la gran pantalla, Amic, amat, Una casa de locos, Tu vida en 65', La mujer del anarquista o Perdona si te llamo amor. La última, un thriller que tenemos muchas ganas de ver y que ha acabado de rodar hace sólo unas semanas, El faro, al lado de Hugo Silva. También tiene pendiente de estrenar en septiembre, en Prime Video, la serie Un asunto privado, sobre investigaciones criminales en la Galicia de los años 40.

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja, siempre optimista, Irene aprovecha cualquier instante que le regala la vida para saborearlo al máximo y dejar constancia. Sensacional fue una publicación que hizo hace poco cuando la pilló una tormenta en medio del campo y ella, en vez de renegar, lo que hizo fue disfrutar al máximo y agradecer las gotas de lluvia que caían encima de ella. Una imagen bucólica que recordó, como ella misma dijo, a Haworth, el pueblo del condado inglés de West Yorkshire que se asocia irremediablemente con las literarias hermanas Emily, Charlotte y Anne Brontë.

Les recomendamos que sigan su cuenta de Instagram, una recopilación de fotografías preciosas de ella y su entorno, donde vierte todo aquello que le apetece hacer en cualquier momento. Como, por ejemplo, que estaba recorriendo un rincón de mundo, y mirando al horizonte, encima de una escalera, de espaldas y con un vestido, se ha inmortalizado en dos imágenes que han sido muy aplaudidas por sus seguidores y colegas de profesión. Acompañando las imágenes, la misma Montalà no ha escrito ninguna palabra, sólo un emoticono de una paleta de pintor. Y es que ciertamente, las dos imágenes podrían ser sendos cuadros, una versión montalesca de La maja vestida y La maja desnuda de Goya:

irene montala vestido
Irene Montalà / @irenemontala
irene montala 1
Irene Montalà / @irenemontala
irene montala 2
Irene Montalà / @irenemontala

Al verlas, unanimidad total en la red. "Maravilla de fotos" , "Molaaaa. ¡Y el vestido!, "Bonito cuadro Irene". En estas imágenes, Irene lleva una trenza, pero en su caso, sería mejor hablar de moño. Porque la actriz catalana tiene la sana costumbre de hacer siempre lo que le sale del moño. Y bien que hace. Imágenes preciosas. Imágenes que parecen pinturas. Viva el verano y el arte de distraerse. Y viva Irene.