La familia del Grupo Hotusa, la agrupación turística que engloba empresas del sector turístico, se ha reunido este jueves en Barcelona en su fiesta de verano.

El entorno no podía ser más estival: el Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L., en el Moll de Barcelona.

La fiesta se celebra para entregar el XIII Premio Eurostars Hotel Narrativa de Viajes, que este año se ha llevado al escritor Saúl Cepeda, con su libro Cuentakilómetros, que relata los paisajes mexicanos. El ganador ha puesto en valor que una empresa de "servicios" como Hotusa, entregue un premio relacionado con la cultura.

Cepeda ha recibido la condecoración de la mano de Amancio López Seijas, el presidente del Grupo Hotusa, que al mismo tiempo ha puesto de relieve la presencia del presidente de RBA, Ricardo Rodrigo, y del decano de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (UB) Ignacio Sotelo. También se ha podido ver en el escenario el regidor d'Ocupació, Empresa i Turisme del Ajuntament de Barcelona Agustí Colom.

El buen tiempo ha respetado una noche donde, además de familia y amigos del Grupo Hotusa, del mundo del turismo en general, y de la literatura, algunas caras conocidas también han hecho acto de presencia.

Entre estas, el exalcalde de Barcelona por Convergència i Unió Xavier Trias:

También el líder del Partido Popular en el Ayuntamiento Alberto Fernández Díaz. Ambos han podido intercambiar impresiones en el acto:

IMG 9072

El exconseller y exdiputado del Parlament Felip Puig también ha estado en la fiesta:

Con respecto al mundo de la comunicación, también se ha podido ver al director de El Mundo-Catalunya Álex Sàlmon:

Con todo, una velada que ha servido, además de para celebrar el verano y entregar el premio literario, conmemorar los 15 años de existencia del Eurostars Grand Marina Hotel y los 40 del Grupo Hotusa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat