Hay cuatro personas en el mundo que siguen la estirpe de uno de los apellidos más largos e impronunciables de la historia. Katherine, Christina, Patrick y Christopher son los nombres de los cuatro hijos del actor Arnold Schwarzenegger que lo tienen. Y eso que no son los únicos, porque el exgobernador del estado de California tuvo otro hijo más.

Que nadie se alarme, que tampoco estamos descubriendo América, pues que el exculturista tuvo una relación extramatrimonial con su ama de llaves ya hace mucho tiempo que no es ningún secreto. De ahí nacería Joseph Baena, que no Schwarzenegger, tan solo cinco días después que el más pequeño de sus medio hermanos. Fue a la edad de 13 años cuando Baena descubrió la identidad de su padre biológico, cuando este dejó el rol de gobernador. Con el perdón ya digerido, hace ya mucho tiempo que tienen una buena relación a pesar de las opiniones del resto de la familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joseph Baena (@joebaena)

Joseph Baena celebra su cumpleaños participando en un triatlón

Quizás la parte más curiosa de esta historia es que el bastardo haya terminado siendo uno de los más famosos de entre los vástagos. En su perfil de Instagram cuenta con una legión de más de medio millón de seguidores, con los que comparte su estilo de vida y la forma en la que ha seguido, en cierto modo, los pasos de su famoso progenitor. Nos referimos al deporte y el culto al cuerpo, algo de lo que Baena presume en las instantáneas que publica día sí y día también. Las fotos en el gimnasio, entrenando solo o con amigos, marcando bracito —o quizás debiéramos decir brazote considerando las dimensiones— son un constante. Se encanta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joseph Baena (@joebaena)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joseph Baena (@joebaena)

Tanto se encanta y tanto ha entrenado que, con motivo de su 26 cumpleaños, ha participado en su primer triatlón. Junto a un carrusel de imágenes en la playa de Malibu donde el evento deportivo tuvo lugar, escribía: "¡Hoy he competido en mi primer triatlón! Qué gran experiencia ha sido competir con atletas tan increíbles. Con mi cumpleaños acercándose, quería desafiarme a mí mismo de una manera nueva. Siento que lo hice muy bien y estoy orgulloso de mí mismo por llegar hasta el final. Realmente creo que si tienes músculos, ¡deberías poder usarlos!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joseph Baena (@joebaena)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Joseph Baena (@joebaena)

La red estalla cuando se da cuenta del parecido con el padre

No es que queramos nosotros denostar este gran logro, pero no hay duda de que hay otro factor que ha eclipsado completamente su participación en la carrera. Y es que solo hace falta poner una imagen de archivo al lado. Joseph Baena es literalmente igual que Arnold Schwarzenegger cuando era un veinteañero. Con una forma física muy similar y el mismo cuerpo gigante en proceso que ha dejado atónitos a muchos de los internautas que han visto la publicación. Entre las felicitaciones, se leen también comentarios como "joven Arnold", e incluso algunos medios de comunicación se han hecho eco de este impactante parecido.

Cuestión de genética. Menos mal que admitió que es hijo suyo, porque sobran las pruebas de paternidad.