Este pasado viernes, un grupo catalán maravilloso ofreció uno de sus conciertos imprescindibles a los espectadores que fueron a pasar una gran noche, a bailar y a escuchar música de la buena a Montagut, en la Garrotxa. Tocaban los Buhos, autores de algunos de los himnos catalanes de los últimos años, como este imprescindible Volcans...
...Barcelona s'il·lumina...
...El dia de la victòria...:
...y tantas otras. Después, sin embargo, de disfrutar de lo lindo con estas y otras canciones, los fans de la banda se han llevado un susto mayúsculo. Y su líder y cantante, un tipo muy querido, todavía más.
Y es que Guillem Solé se cayó después del concierto, según ha informado él mismo a través de las redes sociales: "Después de 20 días sin fumar y 5 sin redes sociales, ayer me mareé y caí volviendo del concierto de Montagut", cosa que le hace ser "duda para el concierto de mañana en Calafell", justamente el municipio que lo vio nacer. Solé tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital del Vendrell con "un lambu (ambulancia amarilla camperizada con cama y maquinaria avanzada)", donde le han puesto "una pulsera VIP con barra libre a muchas pruebas, pinchazos y experiencias varias. Tres ginebras diferentes en vena que me están poniendo finísimo".
El cantante de los Buhos no pierde el sentido del humor ni en una situación como esta ni se olvida de dar las gracias "a toda la gente del Hospital del Vendrell por ser tan cariñosos, profesionales y atentos". ¿Qué tiene? ¿Qué le ha dicho el médico?: "Dicen que tengo un pico de estrés muy grande y que me tengo que tomar la vida con más calma. Les he explicado que soy todo actitud y que hemos venido a jugar. El médico dice que me líe la manta a la cabeza y creo que le haré caso. Ahora le he dicho que es la hora del vermú y que si no tienen que llevar olivitas y un Miró, me gustaría que me dejaran tirar hacia mi parroquia de confianza".
Enseguida, avalancha de mensajes de sus seguidores, compañeros y amigos, los cuales esperan que se recuperara muy pronto. Y lo ha hecho. Porque Guillem Solé ha hecho el concierto en el Parc de la Sínia de Calafell y lo ha dado todo. El propio Ayuntamiento de Calafell ha compartido una foto del cantante ya fuera del hospital este domingo por la mañana:
Nos alegramos.