Los escándalos siguen persiguiendo a Gérard Depardieu. Coincidiendo con la demanda de la fiscalía francesa de reabrir el caso por presuntas violaciones y agresiones sexuales a una chica en el año 2018, el actor nacionalizado ruso ha sido arrestado en París por conducir borracho con su moto.

Gérard Depardieu moto GTRES

Gérard Depardieu ha sido detenido por conducir su moto borracho | GTRES

El incidente ha saltado a la luz en las últimas horas pero ocurrió el viernes por la noche. Tal y como ha avanzado el diario francés Le Point, el protagonista de Cyrano de Bergerac y las películas de Astérix y Obélix fue pillado por una patrulla de la policía después de saltarse varios semáforos en rojo y de un buen rato pisando la línea continua. Los agentes no tenían ni idea de quien era cuando lo pararon para que se sometiera a un test de alcoholemia. La sorpresa llegó cuando se sacó el casco y se identificó con el nombre de Gérard Depardieu. Pero la fama no lo eximió de pasar la prueba, que dio positivo. El artista conducía con 0,4 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, y el máximo permitido es de 0,15. Lo multaron y unos amigos lo tuvieron que ir a buscar a la comisaría porque su vehículo había sido inmovilizado.

Gérard Depardieu GTRES

En el año 2015, Gérard Depardieu reconoció que es alcohólico | GTRES

Pero es que esta no es la primera vez que el actor de 71 años es noticia por un hecho similar. En 2013, Depardieu también fue detenido cuando conducía la moto en un evidente estado de embriaguez. Entonces dio 1,8 en la prueba de alcoholemia, cuatro veces por encima del límite permitido. Fuera de sí, se puso muy agresivo con los agentes de policía que lo pararon. Un juez le impuso una multa de 4.000 euros y seis meses de retirada del carné. Sólo un año más tarde aseguró que era capaz de beber hasta 14 botellas de alcohol en un día, y en 2015 reconoció finalmente en una entrevista que tiene problemas con la bebida y que es alcohólico, aunque evitó utilizar este término.