Tenía solo 16 años cuando David Trueba le dio su primer papel para La buena vida. A partir de ese momento, poco a poco fueron llegando diferentes propuestas en películas, series y programas de tele. Gracias por la propina, Carreteras secundarias, o Primera jugada para TV3 fueron sus siguientes trabajos, hasta que en el año 1997 le llegó su primera gran oportunidad, siendo uno de los adolescentes protagonistas del film Barrio de Fernando León de Aranoa. A partir de ese momento, Torrente 2, A+, Manolito Gafotas, Muchachada Nui, El enemigo de la clase y seguro que los espectadores de más edad de TV3 lo recordarán por sus hilarantes colaboraciones con La cosa nostra de Andreu Buenafuente. Hablamos de Eloi Yebra.





Al actor lo hemos visto en muchas otras películas y series exitosas: Tres bodas de más, Campamento Flipy, La mujer más fea del mundo, Benvinguts a la família, Centro médico, La que se avecina, El programa de José Mota, Psico-Express, aunque desde hace unos años, también se ha prodigado mucho en su otra faceta artística, la música, diente de rapero, de DJ, y formando parte de bandas como Ska-P, Positive Vibz y Kienes Sound. Un Yebra que acaba de pasar por un complicado trance y que ha golpeado a sus seguidores con sus mensajes desde el hospital. Primero, anunciando que "Muy buenas a todos, hago este vídeo para pediros un favor: me van a operar para sacarme el tumor que tengo, que es muy grande y es una operación muy difícil. Recordando un poco a Son Goku, se me ha ocurrido que, como cuando él hizo la Genkidama y pidió a todo el mundo su energía, pues ahora mismo os pido yo que me enviéis vuestras energías para que la operación salga perfecta. Gracias a todos los que queráis enviarme vuestra energía porque me va a hacer mucha falta. Si vosotros me ayudáis, mucho mejor. Nos vemos próximamente", decía con una camiseta de Arale de Dr. Slump.
Afortunadamente, después de estas palabras el mismo actor tranquilizó a sus seguidores con una nueva publicación donde explica que la operación, que ha durado 8 horas, ha ido de maravilla. El intérprete, de 45 años, agradecía todo el apoyo que ha recibido en las últimas horas: "Gracias por todo el amor que me habéis enviado. Todo ha salido bien y ya solo me queda recuperarme, un proceso largo y duro pero ya sin cáncer en el interior. La vida me ha dado una segunda oportunidad. Muchas gracias por toda la energía que me habéis dado, todo tipo de energía que me habéis enviado. Gracias, sobre todo, a la cirujana, Esther, que es la que se ha encargado de llevar esta operación tan difícil de una manera tan profesional y tan bien hecha. Y gracias también a Menchi por estar a mi lado, y a mis hermanos también. En cuanto esté recuperado del todo, volveré a hacer otro vídeo dando las gracias y diciendo que he vuelto".
Muchos compañeros de profesión y colegas de Eloi, como Fernando Tejero, Cayetana Guillén-Cuervo, Alex O’Dogherty, Susi Caramelo o Ana Risueño, han enviado mensajes de ánimo celebrando que todo haya ido bien.