En el año 1996, con solo 15 años, debutó en la pequeña pantalla en el Club Disney, haciendo de presentadora, pero no fue hasta un año más tarde, todavía adolescente, cuando nos enamoró a todos con su talento delante de cámaras en la serie Más que amigos, serie de Telecinco sobre un grupo de amigos en la treintena donde ella hacía el papel de la benjamina Lola. Poco después, aquel papel hizo que se fijaran en ella y le ofrecieran otro papel, un caramelito, en la mítica Periodistas, donde interpretó el papel de Isabel, una joven estudiante de periodismo e hija del jefe de 'Local', el Luis Sanz a quien daba vida el protagonista de la serie, José Coronado. Hablamos de la actriz Elena Ballesteros, que después de aquellos inicios fulgurantes, poco a poco se ha ido forjando una sólida carrera con papeles en muchas otras series (sobre todo), y alguna película (menos).


Títulos como Paco y Veva, Motivos personales, La familia Mata, Punta escarlata, Ciega a citas, Apaches, Cuñentame cómo pasó, La que se avecina, servir y proteger y tantas otras en televisión, y filmes como Kasbah, Clara y Elena, Café solo o con ellas, La habitación de Fermat o Lo contrarío al amor.



En clave personal, con respecto a relaciones sentimentales y familia, tiene una hija del también actor Paco Marín, a quien conoció justamente haciendo Periodistas. Después de separarse de él, conoció a quien sería su pareja y marido durante ocho años, el presentador catalán Dani Mateo (El intermedio y Zapeando). Se conocieron durante el rodaje de La familia Mata y se casaron el 23 de julio del 2010, después de dos años siendo novios. Pero en julio del 2016 partieron peras. Un año después, en el 2017, otra boda, también en julio, esta vez, matrimonio civil con el biólogo Juan Antonio Susarte Sánchez. Se conocían desde pequeños, una larga amistad desde que eran más jóvenes, y se dijeron el "Sí, quiero" en una ceremonia en Altea, Alicante. Un día que no olvidará nunca Elena. Como ninguno de los días que está a su lado:
Recientemente, con motivo del octavo aniversario de aquel día inolvidable, Ballesteros compartía con sus seguidores la imagen de aquella unión con su marido. Y más que eso, compartía unas palabras conmovedoras, preciosas y llenas de amor hacia el hombre de su vida. La actriz funde la red con motivo de estos "8 años de este momento mágico. Y cada día pienso en lo que estamos construyendo y lo afortunada que me siento. Hay momentos de todo, no voy a endulzarlo, pero siempre me compensa seguir poniendo un ladrillo más y mejorando lo que ya es casi inmejorable. Cuando el amor es, todo se hace posible". Y evidentemente, un agradecimiento a su pareja: "Gracias por estos últimos 8 años Juan. A través de tus ojos me siento invencible, poderosa y es lo que tiene que ser. No nos conformamos con menos! Te amo". Su marido, emocionado, ha acabado de poner la guinda con su respuesta: "Mi preciosa mujer, la que da sentido a todo. Te amé, te amo y te amaré. Porque el reencuentro ya fue magia pero ser tan felices, crecer juntos y que cada día nos amemos más es un verdadero milagro por el que doy gracias".

Por muchos más aniversarios. Elena Ballesteros y Juan, maravillosos.