Aida Domènech, conocida popularmente como Dulceida es la influencer del estado con más seguidores en Instagram (más de 2.200.000) y la que tiene más repercusión mediática. Ya es habitual verla en grandes acontecimientos como los Premios Gaudí o incluso, desfilar en pasarelas de moda.

La catalana también está triunfando con su marca de ropa, que distribuye a través de su web. Allí se pueden hacer compras desde cualquier parte del mundo... excepto desde las islas Canarias. Un hecho que ha indignado e intrigado muchos de los seguidores de Dulceida, que han criticado que desde la misma página se presuma de enviar productos por todo el planeta.

En el apartado de política de envíos de la página, se vuelve a remarcar que no se enviarán productos a las islas.

No obstante, el caso de Dulceida no es lo único que pone en práctica esta medida. Sin ir más lejos, Amazon, la compañía más grande de comercio online del mundo, no envía a Canarias muchos de sus productos. Esta práctica se llama geoblocking, es decir, cuando una empresa bloquea un servicio o venta en función de la localización. En el caso de las islas, se aplica porque en Canarias no existe el IVA y se lleva a cabo directamente el Impuesto General Indirecto Canario y el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancía (Airem).