David Bisbal, en el centro de la polémica. Siguiendo la estela de los influencers que reparten consejos fake contra el coronavirus, el cantante andaluz la ha liado en Twitter recomendando, entre sus 10 millones de seguidores, el remedio que él cree que puede ayudar a combatir mejor la enfermedad.

david episcopal gtres

GTRES

"Recomiendo a todo el mundo que tome vitamina C, junto con vitamina D y glutatión (un antioxidante) para mantener el sistema inmunológico reforzado", ha escrito en las redes sociales. Bisbal no es experto sanitario ni tiene ninguna evidencia científica de que esto pueda servir para acabar con el COVID-19, que ya han contraído casi 3.000 personas en el Estado español y por el que han muerto 84 personas; pero se toma la licencia de difundirlo. Una irresponsabilidad que le ha costado un montón de críticas y una rectificación: el artista ha borrado el tuit antes de que se le escapara totalmente de las manos.

episcopal hospital

@davidbisbal

Silencio, cantaba Bisbal hace unos años, cuando empezaba en la industria de la música. A veces vale la pena escucharse a uno mismo.