La nueva pareja del director de El Español, Pedro J. Ramírez, es la abogada de David Jiménez, el exdirector de El Mundo que interpuso una demanda contra Unidad Editorial en junio de este año para pedir la nulidad de su despido al asegurar que durante su gobierno se produjo una "vulneración de los derechos fundamentales y de la cláusula de conciencia" por parte del presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano Campos.

Cruz Sánchez de Lara fue una de las abogadas que redactó el escrito, que hacía referencia a la demanda a las supuestas presiones que habría recibido de Galiano a la hora de determinar la línea editorial del diario, pero pocos días después, la redacción del rotativo se le tiraron encima con una carta colgada en el tablón de anuncios, en el que querían dejar claro que "la pretensión, por sí sola, resulta tremendamente dañina para el crédito y la consideración de nuestro trabajo".

Sánchez de Lara es, además, miembro de las directivas de varias organizaciones y, también, la autora de diferentes reportajes al medio de su pareja como "De los descuartizamientos de las 'casas de pique' a la esperanza de las Mariposas: así es Buenaventura" o "Yo no diré: mama soy puta", en qué explicaba cómo una chica brasileña con trabajo tuvo que dedicarse a la prostitución por la crisis.

La abogada es experta en Derechos Humanos y violencia machista, forma parte del consejo de administración de El Español y fundadora de la firma de abogados 'Sánchez de Lara abogados'.