Conmoción dentro y fuera de la red por una noticia impactante. Luana Andrade, una joven 'influencer' brasileña de solo 29 años, murió el pasado martes 7 de noviembre. La causa también impacta, y es que el deceso ha sido provocado por complicaciones surgidas mientras la famosa de Internet, que en su perfil de Instagram contaba con más de 400.000 seguidores, se sometía a una operación estética.

Concretamente, una liposucción, que para los más desconectados de este tipo de cirugías, se trata de un procedimiento con el que se remodela la silueta a partir de la extracción de grasa y tejido adiposo. Y si bien Andrade ya lucía una figura lo bastante esbelta, que pasara por quirófano para intervenirse con esta técnica hace saber que había algunas partes de su cuerpo que quería modificar.

luana andrade instagram
Luana Andrade. / Instagram

El Hospital São Luiz, un exclusivo centro privado situado en el barrio de Itaim Bibi, en la ciudad de São Paulo, ha sido la entidad responsable de hacer saber cómo fue todo por acabar en tragedia. Según informa el comunicado emitido, Luana sufrió un paro cardiaco solo dos horas después de que empezara la operación, de manera que los facultativos tuvieron que interrumpir la intervención. Los análisis médicos posteriores determinaron que estaba experimentando una trombosis, y era entonces cuando la 'influencer' fue traslada a la UCI con el objetivo de proporcionarle un tratamiento hemodinámico y revertir el problema. Sin embargo, la evolución fue desfavorable y Andrade, que también era conocida en Brasil por haber participado en el programa de televisión Power Couple, acabaría muriendo de una embolia pulmonar.

luana andrade novio instagram
Luana Andrade y Joao Hadad. / Instagram

Joao Hadad, su novio también 'influencer' con más de 800.000 seguidores en la red, ha publicado un conmovedor texto de en el que se despide de su querida a su perfil: "Estoy rasgado y vivo mi pesadilla mayor. Se ha marchado una parte de mí. Es con inmenso pesar y, con mucho dolor en el corazón, que me despido de mi Luana, mi princesa, mi belleza. Han sido dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar cuan feliz estaba. Construimos una historia preciosa y vivimos nuestros sueños intensamente".

"Además de ser novia, eres y serás siempre una pareja más allá de la vida, amor mío. Hoy es difícil de entender los planes de Dios, y no sé cuando y si alguna vez procesaré cuánto te echaré de menos a mi vida y a la vida de una legión de personas que amaban tu presencia. Eres mi luz, princesa. Te pido que sigas velando por mí y por todos nosotros desde arriba. ¡Siempre te amaré, desde ahora hasta la eternidad! Muchas gracias por tanto, seguirás conmigo hasta después del final. Te quiero, te quiero, te quiero...". Los comentarios de la publicación se han llenado de mensajes de ánimo.

Descanse en paz.