A las grandes estrellas es difícil sorprenderlas. Los VIPS de alcance mundial acostumbran a ser ellos los que dejan al resto con la boca abierta con su presencia. Recuerden, si no, cómo se alborota el personal cuando alguna estrella de Hollywood, de la música o del deporte, pero estrellas de las rutilantes, de aquellas incontestables y de alcance mundial, se dejan caer en algún rincón de mundo, entrando a comprar en una tienda o paseando por el centro. A veces, sin embargo, alguien consigue que estas celebrities se queden con los ojos como platos, y no al revés. Y así es como se quedó la maravillosa Charlize Theron. Y quien le provocó este estado fue, ni más ni menos, que un joven catalán. Pero vayamos por partes.

La extraordinaria 'Furiosa' de Mad Max: fury road, que nos ha regalado tantísimos papeles icónicos en filmes como El abogado del diablo, Las normas de la casa de la sidra, Noviembre dulce, Monster, Young adult, Blancanieves y la leyenda del cazador, y tantas otras, se quedó de piedra en una fiesta en su casa. ¿Quién había? Un joven mago, un ilusionista catalán, que, como ella, este miércoles ha dejado boquiabiertos a Basté y compañía en El món a RAC1: Sergi Armentano. Tiene 28 años y hace veinte que se dedica a ello, empezó con solo 8 años. Hizo programa en el Canal Súper 3, ha recibido un premio nacional de magia y, atención, ha colaborado ni más ni menos que con el cantante Jason Derulo, ideando trucos de magia para su gira europea, yendo de ciudad en ciudad, durante sus conciertos.

"No fucking way", dice alucinado el cantante al comprobar cómo Sergi le muestra la carta que había escogido. Una expresión que le salió del alma, como la que repite todo el mundo cuando presencia los imposibles juegos ("tengo miles") que les hace a sus morros este ilusionista catalán. Tiembla 'El Mago Pop', porque Sergi viene pisando fuerte y dejando a todo el mundo con un palmo de narices. Como ya hizo en el Súper 3, haciendo de 'Wowzzy':

No fue la única experiencia televisiva, también participó en algún capítulo de La riera o de 39 + 1, o la película Miró. Hablando de cine, a quien dejó absolutamente rendida fue a la gran Charlize Theron. Charlando con Basté, Armentano le confiesa qué pasó cuando hizo trucos para ella en una fiesta en casa: "A Charlize Theron le flipó. Estaba en Los Ángeles, ellos han visto de todo y pensé que no sorprendería tanto". Pues y tanto que la sorprendió: ¿"Sabéis quién es David Blaine? (un mago norteamericano muy famoso, estilo Copperfield) Pues Charlize, después de los juegos, dijo: 'What!!! This is amazing!! Fuck David Blaine!! (alucinando, jódete David Blaine). ¡Por favor, no te marches de mi fiesta, quédate, quédate! Esto es increíble"... Más o menos, lo que han pensado Basté y el resto de colaboradores al verlo en acción in situ:

Absolutamente brutal. Quédense con este nombre: Sergi Armentano.