Empezó su carrera profesional como modelo y bailarín. Pero los productores de Hollywood pronto le vieron virtudes interpretativas tras el rostro de no haber roto nunca un plato. Desde el 2004, Channing Tatum es uno de los actores más rentables con películas como G.I.Joe, Los odiosos 8, Infiltrados en clase o Kingsman, el círculo dorado. Una de sus interpretaciones, sin embargo, más recordadas, fue en Magic Mike, haciendo el papel de un stripper.

De hecho, se promocionó la película aprovechando el pasado de Tatum en esta faceta a los 19 años. El actor nunca ha renegado de su pasado ni que muchos le consideren un sex-symbol. Es más, él es el primero que se abona publicando fotos como esta y preguntando a sus seguidores si "¿Hace mucho frío fuera? Quizás esto os calienta...":

Ahora, Tatum protagoniza sin duda la imagen más comentada del nuevo trabajo artístico del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, el libro Sombra, una recopilación de ademanes que destacan por su sentido estético y erótico.

sombra1

"Sombra"

sombra2

"Sombra"

Afanador, que retrata a menudo cuerpos nudos masculinos inspirados en gestos del ballet clásico o en la fotografía del s.XIX, es autor de libros como Torero, Mil besos y Ángel Gitano, donde utiliza iconografía de raíces españolas. Y para la foto de Tatum ha hecho lo mismo: le ha colocado un sombrero de cordobés como único elemento aparte del cuerpo desnudo de Tatum. Una foto que tiene una particularidad: lo que se ve es el negativo.

channing tatum desnudo

"Sombra"

Un negativo que ha provocado una avalancha de comentarios en positivo sobre el trabajo realizado por el fotógrafo y por el modelo de excepción con que ha contado. Mientras tanto, Tatum se quita el sombrero y se pone una capa de superhéroe, porque el trabajo en el que está trabajando actualmente es en el de dar vida a uno de los personajes de la Marvel, Gambito.