El sub-director de RAC1, Jofre Llombart, sorprendía este domingo con un hilo en las redes sociales explicando lo que le pasó de bien pequeño. El punto inicial a su revelación llamaba mucho la atención: "Hoy, 12 de enero, es mi segundo cumpleaños. Me explico: yo nací el 13 de diciembre de 1975, pero el 12 de enero de 1976 volví a nacer".

jofre llombart

@jofrellombart

A continuación, el periodista catalán expone un extraño caso médico que sufrió nada más nacer y que no hace tantos años era sinónimo seguro de muerte del bebé. No digería nada de lo que comía, no paraba de vomitar, iba perdiendo peso de manera alarmante y "me iba apagando". Unos médicos le dijeron a los padres que era un empacho. Afortunadamente, fueron a la consulta de otro médico que le salvó la vida: el doctor Wennberg. Él supo qué le pasaba: estenosis de píloro. El tubito que tenemos de salida del estómago lo tenía cerrado, de nacimiento. "Es una cosa que sólo pasa en uno de cada 10.000 bebés primogénitos. Ante tal rareza estadística, antes de que se detectara esta afección, los niños se morían sin que se supiera porque. En los años 70 se descubrió y desde entonces se resuelve de la misma manera, la que me salvó la vida: una sencilla operación que dura 20 minutos".

20 minutos después, todo estaba resuelto. "Abrir, resolver la estenosis de píloro, coser y a vivir". Al cabo de unas horas empezó a digerir bien y en un mes recuperó el color, el peso "y la vida". Por eso celebra como si fuera su cumpleaños cada 12 de enero. Un hilo sincero y emotivo que leyó, entre muchos otros, el actor Carlos Cuevas. El intérprete de Merlí: sapere aude creía que estaba solo... hasta que leyó a Llombart.

carlos cuevas merli

TV3

Porque Cuevas confesó que él también pasó por este complicado aprieto y que hasta ayer desconocía que lo que le pasó a él le hubiera pasado a alguien más:

Celebramos que los médicos que los atendieron a los dos hicieran el diagnóstico acertado y actuaran con rapidez. Porque aquel 12 de enero de 1976 y 28 de febrero de 1996 salvaron las vidas, no sólo de un periodista y un actor excelentes, sino también de dos grandísimas personas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat