El ingreso en prisión sin fianza de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha generado una avalancha de reacciones tanto en el mundo político como mediático. Aunque algunos celebraron el encarcelamiento, como el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, la gran mayoría optaron para utilizar términos como "error", "injusto" o "desproporcionado" para definir la decisión de la jueza.

Uno de ellos fue el presentador de Salvados (La Sexta), Jordi Évole, que manifestó su desacuerdo en Twitter.

El periodista recibió un gran número de interacciones y respuestas, entre las cuales destaca especialmente la del actor Carlos Cuevas, que utilizó la ironía para destacar que los encarcelamientos son más que un simple error. Muchos usuarios aplaudieron la corrección.

Desde los hechos del 1-O, Cuevas se ha mostrado muy activo en las redes sociales comentando la actualidad política.

 

Voto orgulloso en la escuela donde aprendí a leer y escribir. Hoy hablamos de paz, de libertad de expresión, de la condena a la violencia feroz y el abuso policial injustificable. Hablamos mucho más allá de las banderas: de democracia en mayúsculas. La voz será siempre del pueblo; y la violencia, la única arma del fascismo. Ni súbditos, ni vencidos: valientes. / Voto orgulloso en el colegio donde aprendí en leer y escribir. Hoy hablamos de paz, de libertad de expresión, de la condena en la violencia feroz y el abuso policial injustificable. Hablamos mucho más allá de laso banderas: de democracia en mayúsculas. La voz será siempre del pueblo; y la violencia, la única arma del fascismo. Ni súbditos, ni vencidos: valientes. #elscarrersseransemprenostres #votarésdemocràcia #llibertatdexpressió

En tabla|puesto shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) donde|dónde

Lo hemos visto crecer desde su paper como Biel en Ventdelplà hasta convertirse en uno de los actores más seguidos en Catalunya por Merlí, donde encarna a Pol. También lo hemos podido ver en TVE en El Ministerio del Tiempo Cuéntame cómo pasó

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat