Nos encanta el mes de julio. Un mes de buen tiempo, de vacaciones para los que tienen la suerte de empezarlas ya, de playita, de salidas en barco, de cervecita, en una terracita, de chapuzones, de leer al lado de la piscina, de practicar el noble arte de il dolce far niente, de distraerse, un verbo maravilloso y también, porque acostumbra a ser el mes por excelencia de las bodas. Este sábado veíamos cómo Sandra Barneda firmaba papeles y se mostraba exultante al lado de su mujer, la bailarina Pascalle Paerel. Y unos días atrás asistimos a otro enlace muy emocionante entre dos colegas de profesión que llevan juntos mucho tiempo, los actores Octavi Pujades y Anna Senan. A él lo hemos visto en infinidad de papeles, Happy House, Al salir de clase, El cor de la ciutat, Lalola, Hay alguien ahí, La Riera, Amar es para siempre, Ciega a citas, Centro médico, Cuerpo de élite o Acacias 38. Y a ella la hemos visto hace poco en Com si fos ahir al lado de 'Eugeni' (Oriol Vila).
Y juntos los podemos ver ahora en la obra de teatro ¿Me entiendes o te lo explico? que hacen en el Teatro Amaya de Madrid hasta finales de agosto. Justamente esta es su luna de miel, que han mostrado en un divertido vídeo en redes. Una manera diferente de pasar los primeros días como casados.
"Pues sí. ESTA ES NUESTRA LUNA DE MIEL. ¿Me gustaría estar de vacaciones? Puede... Pero no tengo queja alguna de estar haciendo LO QUE ME GUSTA y me da de comer y, encima, con la mujer que amo. Y ya habrá tiempo para viajes. El año que viene, espero, que tengo teatro de corrido hasta bien entrado 2026". Octavi tiene toda la razón. Ya vendrán tiempos para hacer viajes, y más, tratándose de una pareja como ellos, que les ves y funden la red. Guapérrimos, enamoradísimos, se entienden, se hacen reír, se aman y no paran de tener gestos preciosos el uno con el otro. Hace pocos días, como decíamos, se casaron. Una ceremonia preciosa, bonita, emotiva, en una masía en el Penedès, Can Bonastre, en Masquefa a 39 kilómetros de Barcelona.
Y ahora, Octavi, recordando aquel día inolvidable, ha emocionado todavía más a sus seguidores mostrando un regalo absolutamente conmovedor que le hizo su ya mujer en el momento de casarse. Un regalo muy especial, con una fuerte carga emocional, que ha tocado la fibra de su marido. Uno de los momentos más bonitos de la ceremonia, cuando el maestro de ceremonias, el compañero actor David Moreno, les entregó una sorpresa que Anna le había preparado a Octavi: "un recuerdo de que, en ese momento de alegría y celebración, hay espacio para el recuerdo de aquellos que ya no están... físicamente, pero sí en nuestros corazones". Un cuadro con gente muy importante que ya no está, "Ricard e Irene, Joan y Mercè, Amparo; seguro que estéis donde estéis, este día os habría hecho muy felices. Os querremos siempre, y nunca os olvidaremos".
Octavi y Anna, una pareja maravillosa.