Una de las cosas que mejor hacen muchas celebrities que cuidan y están al corriente de sus seguidores es regalar de vez en cuando vídeos impagables de su niñez y/o juventud. Momentos sensacionales rescatados de su hemeroteca particular que hacen las delicias de los fans. Imágenes de un pasado que a veces dice mucho de sus presentes.
En todo caso, vídeos caseros maravillosos que impactan al gran público al ver cómo han cambiado sus ídolos o si siguen teniendo la misma cara que tienen ahora que han tocado de cerca la fama. Es el caso de este vídeo:
Su autor agradece a todo el mundo que en el día de su cumpleaños, soplando 30 velas, lo hayan felicitado por tierra, mar y aire: "Gracias a todos por vuestros hermosos deseos en el día de mi 30 cumpleaños. Lueguééééé!". Y tanto que ha llegado. A pesar de algunas sacudidas que le ha dado la vida, poco a poco está consiguiendo una carrera profesional, en plenitud y convertido en una estrella de la música española: Blas Cantó.
Quien le iba a decir entonces a aquel niño inocente de sólo tres añitos, que era quien cantaba con más empuje y pasión el "cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!" dedicado precisamente a él, que soplaba velas al lado de otros niños pequeños de la familia y amigos en Ricote, Murcia, que 27 años después llegaría a la treintena siendo un ídolo para sus seguidores.
Blas Cantó y Aitana / @blascanto_es
Porque aquel niño era (es) Blas Cantó. El ex componente de la boy band Auryn, ahora exitoso cantante en solitario, seguro que ha visto cumplidos todos sus sueños que pidió cuando sopló las velas. Discos, canciones que han hecho fortuna, ganador de Tu cara me suena, representante de España en Eurovisión... Cantó está forjándose una sólida carrera musical y nunca, a pesar de tener ya 30 años, ha dejado atrás aquella inocencia y bondad de cuando era niño.
Los que lo conocen y lo han tratado siempre destacan de él su bondad, su rigor en el trabajo, su calidad humana como artista y como persona. Y este cantante en que hoy se ha convertido Cantó, empezó su relación con la música entonando la canción del cumpleaños en un vídeo delicioso:
Un vídeo inédito de él de bien pequeñín, el día que cumplía tres años, el 26 de octubre de 1994, acompañado por sus primos, una amiga, su madre, sus tíos, su tía, su abuelo "y mi madre de mi alma: Joaquina España López".
El protagonista reconoce emocionado en redes que "Pues sí.. ha llegado. Y ahora me quiero quedar un poquito más. 30 años no son nada, y me siento más libre que nunca. Hoy, un amigo me ha dicho una frase que vio hace poco: 'Aquí no se llora más'. Y si lo hacemos, que sea de emoción. Lloremos de la risa. El cambio está en ti. Aquí y ahora. La vida gira rápido. Y si estás pasando un mal momento, ten presente que 'todo pasa'. Sigo en el camino, y hoy he firmado mi mayor contrato: el de quedarme aquí. Si yo he podido, tú también puedes. Vive". Toda una declaración de intenciones. Toda la suerte del mundo.