Beth Rodergas es una de las cantantes más maravillosas que tenemos en nuestra casa. Y punto. Su voz dulce, maravillosa, potente, sus canciones que cuando las escuchas te transportan, sus melodías, su presencia escénica. La de Súria nos enamora desde que la descubrimos cuando fue a Operación triunfo y no lo ha dejado de hacer durante toda su carrera. Pero es que además de ser una cantante extraordinaria, Beth tiene la sana costumbre de decir siempre lo que le sale del moño, de alzar la voz cuando toca y de llamar a las cosas por su nombre cuándo ve alguna cosa de su alrededor que chirría. No se calla ni se quiere callar, remueve conciencias y dice no a las injusticias y a los hechos, actitudes y palabras que ve u oye. Y ha vuelto a pasar.

En clave personal, Beth no puede ser más feliz. Tiene dos hijos maravillosos de once y siete años y llega otro que está en camino, embarazadísima de su tercer hijo y deseando verle la cara al hermanito/a pequeño/a de Lia y Kai.

Beth se desvive por ellos, son el motor de su vida, los quiere, los adora y los educa con los valores que ella misma ha aprendido y por eso, cuando ve alguna cosa relacionada con los más menudos que la indigna, lo hace saber. Como lo ha hecho en Catalunya Ràdio. La cantante explica una situación en una tienda en pleno año 2023. Una situación que ha visto, por desgracia, seguro que muchísimas veces, y que seguro que también habréis vivido muchos de vosotros, quizás también en la propia piel y yendo a comprar con vuestros hijos o hijas. Explica Beth qué pasa en una tienda en pleno año 2023. Y sobre todo, qué pregunta oye: "Perdona, ¿es todo de niña? ¿tenéis cosas de niño?". Respuesta de la vendedora: "No. No es todo de niña. Es unisex la ropa". Réplica del cliente o la cliente: "¡Ah! Es que como veo que todo son estampados de piropos y faraláes y color rosa...".

Hay una segunda parte. Misma tienda u otra. Mismo cliente/a o cualquier otro/a. Pregunta: "Perdona: ¿tenéis algo de niña o es todo de niño?". Respuesta: "No... Es unisex la ropa"... Reacción:Ah! Es que como veo que solo tenéis chándales y ropa con tonos oscuros y estampados de monstruos y números y dinosaurios...". Y Beth que ya está hasta el gorro: "Sigue pasando. Es heavy. Y nos lo comemos con patatas":

Tiene toda la razón. Absolutamente lamentable. Basta.