Horas tristes para la cantante Barei y su familia. Este fin de semana, la hija de uno de sus primos ha fallecido ahogada después de sufrir un accidente de canoa en un río de Cantabria, mientras disfrutaba de unos días de campamentos de verano cerca de Comillas.

Barei GTRES

Barei en el photocall de Los40 Music Awards, en el año 2018 en Madrid | GTRES

Se trata de Ana Reyzábal, de tan sólo 14 años y que, según ha podido saber la revista Semana, navegaba con otra niña por el río Cares cuando la embarcación donde estaban terminó volcando en una de zona rocosa y de rápidos, por causa de la gran fuerza del agua. Las dos menores se hundieron y sólo una de ellas consiguió volver a la superficie. En el momento en que los monitores se dieron cuenta de que la otra chica había desaparecido, llamaron a emergencias. Pero finalmente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la joven Ana atrapado entre rocas. Tragedia todavía más amarga al saber que todo esto podría no haber pasado, porque los organizadores estuvieron a punto de cancelar la excursión con el argumento que había poca agua y que el grupo "era difícil de controlar".

barei escensari eurovisio 2

Barei interpretó 'Say Yay!' en el LXI Festival de la Canción de Eurovisión | TVE

Ana era miembro de la familia Reyzábal, una de las más ricas de España. Su abuelo, Eduardo Reyzábal, era al mismo tiempo tío de la exrepresentante española de Eurovisión, de nombre real Bárbara Reyzábal, que interpretó el tema Say Yay! en la edición del 2016 en Estocolmo (Suecia). El abuelo y sus seis hermanos eran hijos de Julián Reyzábal, dueño de algunos de los inmuebles más importantes que hay en Madrid, como el cine Callao o el Palacio de la Prensa. Esta saga de multimillonarios también ha sido propietaria del emblemático edificio Windsor y la Torre Picasso. Un imperio inmobiliario que cuenta también con un montón de salas de cine, productoras cinematográficas, discotecas y laboratorios de cosméticos, y que ahora ha perdido, en dramáticas circunstancias, a una de sus herederas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat