Bad Gyal ha decidido utilizar su nombre a favor de una causa solidaria. Después de haberse convertido, con tan sólo 23 años, en una de las voces con más proyección del danchehall y el trap a nivel internacional, y bien consciente de la influencia que tiene entre el público más joven, la cantante de Vilassar de Mar se ha erigido ahora en una de las grandes defensoras de los derechos de las personas migrantes y de los trabajadores del top manta en Catalunya.

A través de un directo en su Instagram este martes por la tarde, la artista ha conversado con Aziz Faye, el portavoz del sindicato mantero en Barcelona, que ha estado encerrado cinco veces en un centro de internamiento de extranjeros (CIE), por el hecho de no tener permiso de residencia en territorio español. Una circunstancia que Bad Gyal deplora: "Los jóvenes debemos ser conscientes de que no se pueden poner tantos impedimentos para que una persona pueda acceder a los papeles. Es lo mínimo para tener una vida digna", ha explicado. "La vida tiene sentido cuando tenemos oportunidades. Nadie es más que nadie. No puede ser que haya gente que no tenga derecho a vivir (…) Visibilizar la situación es una manera de ayudarles". Denuncia pública para concienciar en contra de los CIE y mensaje de fraternidad que la intérprete ha intentado hacer llegar a los más de 670 mil seguidores que tiene en su perfil.

Esta no es la primera vez que Bad Gyal utiliza su fama para llamar la atención sobre la situación de estas personas. De manera conjunta con otro grupo de mediáticos catalanes, en diciembre se sumó a la lotería mantera, cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del top manta e intentar que pudieran abandonar la calle.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat