Arantxa Sánchez Vicario se encuentra a las puertas de jugar el partido de su vida. Pero no en unas pistas de tenis, sino en una corte judicial en Miami. Allí tendrá lugar el juicio sobre su divorcio. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de que le hayan requisado el móvil antes de que se celebre el litigio con su ex marido, Josep Santacana. Pero nada más lejos de la realidad. Según hemos podido saber, la ex campeona de Roland Garros todavía tiene (y usa) su teléfono. Como mínimo, con su círculo más íntimo. En una entrevista exclusiva para En Blau, el estilista y amigo personal de la tenista, Alberto Cerdán, ha confesado que recientemente él le ha enviado diferentes mensajes vía whatsapp y que ella los ha leído. Pero que siempre tarda un par o tres de días al responder. También ha resumido en tres palabras como se encuentra Arantxa en estos momentos:

Cerdán, que conoce bien a la pareja, no duda de que el padre de los hijos de Sánchez Vicario estuviera enamorado de ella durante buena parte de los diez años que han estado juntos. Un sentimiento recíproco. No ve un objetivo oscuro y premeditado desde un inicio ni una intención d'exprimir la gallina de los huevos de oro en su matrimonio, pero sí que se siente indignado por como él ha llevado a cabo la separación: "Tú puedes dejar de querer, pero el 'cómo lo haces' es innegociable. Y Santacana lo ha hecho muy mal. Y más, con niños de por medio". Unos niños de 7 y 9 años por quienes el ex marido pedirá la custodia.

arantxa sanchez vicario llora - efe

EFE

El estilista también ha querido salir al paso de las informaciones que dicen que uno de los argumentos de la defensa de Santacana para conseguir su propósito es la ayuda psicológica a lo que ha tenido que recurrir la mejor tenista española de la historia. Vaya, que no estaría en las mejores condiciones mentales: ¿"Quién no ha ido alguna vez al psicólogo? Todos lo hacemos, y me parece muy bien que así sea". No creemos que hoy el rictus de Arantxa sea muy diferente del de la fotografía cuando escuche declarar este miércoles a los testigos de su ex marido sobre los ingresos de la pareja. Recordamos que Santacana ha sido, durante el matrimonio, el apoderado de todas las sociedades de la tenista.

Pero el responsable de la imagen de Arantxa no duda en que cuando todo esto acabe, volverá la sonrisa a la cara de su amiga. Y que a la hora de volver a poner en marcha una relación sentimental, por muchas barreras que pueda poner desde el principio, "cuándo después nos volvemos a encontrar en esta situación, volvemos a mostrarnos abiertos al amor, y ella lo hará".

 

MI AMIGA SALVAJE ARANTXA VIENE EN VISITARME EN MI SELVA ANTAS DE VOLVERSE EN MIAMI

En tabla|puesto shared by ALBERTO CERDÁN (@albertocerdan_ac) donde|dónde

Cuestionado sobre por qué alguien con tan buen ojo para encontrar las debilidades de rivales como Steffi Graff, Mónica Seles o Martina Navratilova, no ha sido capaz de tener la misma puntería con los hombres, como el mismo Santacana o Joan Vehils, a su vez, ex de Helena García-Melero, Alberto Cerdán responde que la infancia que tuvo su amiga condicionó todo lo que vino después: "Cuando siendo joven eres una deportista de élite, la medida de las cosas se toma de manera diferente cuando te vas haciendo mayor".

arantxa sanchez vicario segunda boda GTRES

GTRES

arantxa sanchez vehils GTRES

GTRES

Precisamente, el estilista espera que Marisa Vicario, la madre de Arantxa, dé un paso adelante y le sirva todo el apoyo que necesita su hija, por distanciadas que hayan estado. Eso sí, también hace una petición al respecto: "Que no vaya ahora y le diga aquello de 'ya te avisé'. Lo que necesita Arantxa es apoyo incondicional de los suyos".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat