Antonio Orozco es uno de los cantantes más reconocidos a nivel estatal. Primero por su música, pero también por sus apariciones televisivas, especialmente como jurado de La Voz Kids, el talent show de Telecinco.

Entre tanto éxito, el cantante catalán se ha dispuesto a hablar de él, no sólo como profesional, sino como el Antonio del día a día.

En una entrevista a El País, Orozco ha querido recordar a su padre, la persona que tanto amaba y que lamentablemente no lo ha visto triunfar como hubiera soñado.

 

Un sueño hecho realidad. .... #Serrat

En tabla|puesto shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10) donde|dónde

"Soy su viva imagen. Murió cuando yo tenía 21 años y mis hermanos 16 años y 10 meses. Cayó de una obra, currando. No me vio triunfar. Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa", explica Orozco. Su padre murió cuando tenía 43 años, "uno menos de los que tengo yo ahora, 44. Pienso mucho en ello últimamente", confiesa.

 

A post shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10) on

El cantante cuenta que su padre le sirvió de inspiración para componer su primer tema, Necesito libertad. "Trata de una discusión recurrente que teníamos en la familia, o mejor, entre él y mi madre", concreta. Su padre, además, fue el primero en comprarle una guitarra. "Le costó 93.000 pesetas y me la hizo pagar con tres meses de trabajo en la obra", relata, para añadir que "todavía la tengo conmigo. Se llama Rosario, como mi abuela".

 

En familia ....

En tabla|puesto shared by Antonio Orozco (@antoniorozco10) donde|dónde

A pesar de recordar con nostalgia a su padre, el cantante se siente afortunado por tener un hijo espléndido, que ya llega a los 10 años. "Me sostiene de forma literal todos los días. Es el capitán de todos mis miedos", cuenta, para añadir que "tengo una relación extraordinaria con él".