La cantante y actriz Ana Mena, como diría la gente joven, está en su prime. La andaluza, a sus 28 años, está viviendo un sueño hecho realidad y hace tiempo que es uno de los referentes para muchos fans, una cantante con legiones de seguidores con canciones que son verdaderos éxitos, como Carita triste, Música ligera o Madrid City:
Mena, que este pasado mes de agosto puso el punto y final a su gira 'Bellodrama Tour', llena recintos, ocupa las mejores posiciones en Spotify y es un modelo a seguir para muchos jóvenes que no paran de hacer sonar su música y tararean sus canciones. La de Estepona parece tocada por una varita mágica, y todo lo que hace tiene muchísima repercusión. Cada canción nueva, cada vez que sube a un escenario o, como ahora, cuando ha hecho una publicación que ha dejado a todo el mundo con los ojos como platos.


Una publicación que ha impactado por un doble motivo: por la foto que ha colgado y por el mensaje que la acompaña. La imagen ya es bastante explícita: Ana Mena completamente desnuda, en una especie de cuadra para los caballos, y en posición como si estuviera a punto de hacer flexiones.

Y el mensaje, muy explícito. Mena, desnudándose literalmente y metafóricamente, desnudando cuerpo y sentimientos, revelando que “desde la honestidad más grande, os quiero contar cómo ha sido este año para mí. De repente, necesitaba respirar. En los últimos nueve años, he trabajado sin descanso y no he parado de dejarme la vida en esto porque me encanta lo que hago, con sus momentos maravillosos y sus épocas duras. Tener tiempo para ver a mis padres, pasar semanas largas en casa, irme de viaje, escribir canciones sin presión ni prisas, encontrar lo que me gusta, probar, borrar, empezar otro tema, estar con amigos, tener vacaciones, vida de persona, volverme a enamorar. Me apetece atreverme, jugar, sincerarme y fluir. Inconscientemente me protejo en una zona de seguridad y, por ese motivo quizás, no me he dejado ver del todo, no os he dejado conocerme un poquito mejor ni os he compartido mis idas y venidas de una chica de 28 años”.

Un cambio de mentalidad que seguro que se ve reflejado en las nuevas canciones que saque y en un nuevo álbum de estudio que queda poco para que vea la luz y que los fans esperan con muchas ganas: “Empecé a trabajar en él en enero de este año y aún está en construcción. Va a ser más auténtico que nunca y no veo la hora de que podáis conocerme más a través de las letras. Me emociona muchísimo contaros que no puedo ni quiero esperar más, que estoy lista para renacer. Por fin ha llegado el momento de dar el primer paso, la transición necesaria hacia esa nueva era en la que nos vamos a sentir más cerca que nunca”. Y los fans que se alegren.