Alfred Garcia está feliz. No es para menos. Acaba de sacar un disco maravilloso, T'estimo es te quiero, un álbum luminoso, bonito, que enamora, que te hace bailar y que tiene joyas como Estrella, con Álvaro Soler, T'estiu, Rumba catalana o la preciosa Els teus ulls que no nos cansamos de oír:

"¿De quién son esos ojos, Alfred?", le preguntan. "Esos ojos forman parte, no solo de esta canción, sino de todo el disco, en general. Dicen que la mirada es lo último que envejece. El último disco está escrito exclusivamente para una persona. Yo solo escribo por amor". Son palabras del cantante catalán en el excelente El suplement de Roger Escapa en Catalunya Ràdio. Una conversación donde han hablado de las noches, del amor, y de todo ello. Por ejemplo, cuándo le han preguntado por la mejor noche de su vida. Después de pensar un rato, ha tirado unos cuantos años atrás para ir a parar a aquella época inolvidable de adolescente, cuando iba de colonias con amigos. "Recuerdo que estaba en L'Estartit, entre el río y la playa, en una casa de colonias, donde nos pasábamos gomina, desodorante, colonias... la noche de discoteca era mágica. La ilusión de las primeras veces. Recuerdo que le canté a una chica, a cappella, sin guitarra".



La cuestión es... ¿qué le cantó? ¿De quién era la canción que cantó Alfred para enamorar a aquella chica en uno de sus primeros amores de juventud? Aunque en un primer momento no quiere decirlo, le da vergüenza, acaba confesando. ¿"Qué le cantaste"?, pregunta Escapa... "Buuuuf.... Mejor que no te lo diga". "Yo creo que la gracia es que nos lo expliques"... "Una canción de David Bustamante", dice mientras ríe. ¿Todo acaba allí mismo, eh? ¿En 'OT', eh? Yo no te quería llevar por aquel camino... ¿'Por el amor de esa mujer, somos dos hombres con un mismo destino"?, quiere saber Escapa, pillo. "No, no, no, era alguna que estaría promocionando, no sé qué año era, sería el single que estaría promocionando". Alfred ahora tiene 28 años. Hace 11, el año 2014, más o menos, Busta sacó Vivir, con el single Feliz. Y feliz está ahora Alfred Garcia, recordando aquel momento.

Un Alfred Garcia que ahora se va de gira por todo el mundo, también por Latinoamérica, y que ha hablado de cómo defender sus temas en catalán: "A mí me han cantado en catalán en Sevilla, Vigo, La Rioja, Madrid, Buenos Aires... el catalán no tiene fronteras, igual que el italiano o el portugués, con grandes himnos. Mucha ilusión. Oír cantar catalán más allá de Catalunya es un orgullo. Hay un cálculo emocional. El futuro será de los sensibles". De momento, el futuro, y el presente, le lleva a una gira donde ya pueden apuntar las próximas citas, el 18 de julio en Cabrera de Mar, el 15 de agosto en Llançà, el 30 de agosto en Mataró o el 20 de septiembre en Barcelona.