Las estrellas norteamericanas han deslumbrado a Nueva York esta noche en la ceremonia de los MTV Video Music Awards de este año. Las famosas más internacionales han congregado medios de comunicación de todo el mundo ante el Radio City Musical Hall, posando delante de los fotógrafos con su mejor sonrisa. Ahora bien, lo que buscaban no era que se fijaran en su maquillaje... sino en los conjuntos estilísticos escogidos. Como era de esperar, los vestidos han vuelto a ser estrafalarios y de lo más chillones: estrambóticos a más no poder.

Escotes pronunciados, transparencias, colores chillones, patrones imposibles... Todo parece válido por acaparar la atención y ocupar el máximo de titulares posibles. Podríamos dividir los outfits que hemos visto en estos premios en dos grandes bloques: uno con los más sensuales y otro con aquellos más extraños.

Empezamos con las más atrevidas. La cantante Rita Ora acostumbra a ser protagonista de las alfombras rojas al escoger siempre unos looks bien exagerados. Pues bien, en esta ocasión ha vuelto a ser la que más ha llamado la atención. Parece que le ha cogido el truco a los naked dress, un tipo de vestido que lo deja casi todo al descubierto. En esta ocasión ha escogido a un modelo de Jean Paul Gaultier totalmente transparente con un bordado en negro que no impedía que se viera la poca ropa interior que llevaba. Un ancho collar de brillantes, unos anillos XXL y unas sandalias sencillas completaban este estilo muy comentado.

Rita Ora VMA EFE

La también cantante Nicki Minaj ha seguido el mismo estilo. Ganadora de uno de los premios de la noche, en su caso el look que ha llevado no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un bañador en color crudo que potenciaba su inacabable escote y que marcaba muchísimo la cintura con un ancho cinturón. Por encima llevaba un vestido transparente de gasa largo hasta los pies en color gris, acentuando la extravagancia del modelo. Dos coletas y sandalias con brillantes para no deslumbrar el resto.

nicky minaj vma efe

Una de las más elegantes de la noche ha sido Jennifer Lopez. La actriz y cantante ha optado por un vestido sexi pero no tan exagerado como los dos anteriores. Ella, por su parte, ha lucido un diseño en gris metalizado que dejaba al descubierto su larga pierna. Escote palabra de honor, cintura ceñida y sandalias del mismo tono que el vestido. Las pulseras de diamantes y el clutch a juego, todo un acierto.

jennifer lopez vma efe

Hablando de actrices, podemos incorporar otro nombre a este primer bloque. Se trata de Shay Mitchell, una de las protagonistas de la serie Pretty Little Liars. La joven ha querido pisar muy fuerte la alfombra roja con un modelo de Nicolas Jebran en blanco y naranja. La parte superior simulaba el corte de una chaqueta, sin impedir mostrar un gran escote. Estampado a rayas de inspiración étnica, mini falda y sandalias con brillantes.

shay mitchell vma efe

Pero como decíamos, esta ha sido una alfombra roja muy desinhibida. Las famosas no sólo han querido ir sensuales, sino que también han querido dejar a todo el mundo boquiabierto con algunas piezas muy extrañas. Es el caso de Madonna, que ha vuelto a dejar a todo el mundo loco con un modelo que no tiene por donde cogerse. Primero de todo hace falta destacar la surrealista diadema que ha escogido: naranja y con grandes pinchos simulando balas. ¿El peinado? Dos trenzas. Y el vestido, negro y con unas cenefas de blonda que quedaba deslumbrado por una capa de estampado floral en tonos amarillos y naranjas y unos collares muy exagerados y sin demasiado sentido.

madonna vma EFE

Pero este no ha sido el diseño más extraño. La DJ Dej Loaf ha ido todavía más allá y ha dejado a todo el mundo sin palabras. En su caso ya el peinado lo decía todo: coleta alta en forma de piña y color gris. Un corte de pelo que no desentonaba si lo vemos con el resto del conjunto: un vestido blanco exageradamente voluminoso, estilo arlequín y patrón muy complicado.

dej loaf vma efe

Finalmente nos gustaría comentar un último modelo bien peculiar. La protagonista es la modelo Amber Rose, que ha parece que ha querido rendir un homenaje a Catwoman al escoger una careta con reminiscencias de ella. La madera y las botas altas en charol rojo no tenían desperdicio, así como el bañador del mismo tono con dos grandes pinchos en los pechos.

amber rose vma efe

Con todo, queda claro que esta alfombra roja no ha sido como las otras...