Alexia Putellas, la mejor jugadora del planeta, ha sumado en las últimas semanas dos nuevos éxitos a su impresionante palmarés. Primero, ganando una nueva Champions con el Barça de sus amores en una final apasionante contra el Wolfsburgo, con remontada incluida. Después, proclamándose vencedora, con sus compañeras de la Roja, del Mundial de fútbol femenino. Porque sí, no olvidemos que la selección española se proclamó campeona del torneo, y es que lamentablemente la noticia duró solo unos minutos, hasta que Luis Rubiales le dio el beso no consentido a Jenni Hermoso y ya no se habló de otra cosa.

Como dice esta publicación, "First player to ever win the Ballon d'Or, UEFA Women's Champions League and FIFA Women's World Cup. Alexia Putellas. Queen of the World". Es decir, "Primera jugadora en ganar el Balón de Oro, la UEFA Women's Champions League y la FIFA Women's World Cup. Alexia Putellas. Reina del mundo". Claro que sí. Se merece estos elogios y todos los del mundo. Pero Alexia, y sus compañeras, no solo se merecen elogios. También se merecen ganar lo que correspondería. Es incomprensible que, en un mundo como el que vivimos, aún existan las diferencias aberrantes que se observan en muchos casos —no solo en el fútbol, sino en muchos otros trabajos— en función de si el trabajador es un hombre o una mujer. Y el actor y director catalán David Selvas ha dicho que ya basta.

Selvas se ha hecho eco de una información de elcritic.cat, que habla de los adelantos y las desigualdades en el deporte femenino. Y una de las conclusiones, una de las lamentables conclusiones, para ser más exactos, es una certeza que cuesta de creer y que dice mucho (o muy poco) de la sociedad actual. Explican en el citado medio un dato aterrador. Y es que, por muy reina del mundo que sea, "Alexia Putellas cobra en un año lo mismo que el peor jugador de la liga española en una semana". Repetimos: "Alexia Putellas cobra en un año lo mismo que el peor jugador de la liga española en una semana". Y David Selvas ha estallado: "Ayyy qué puta mierda de sociedad igualitaria!!! Porque los sueldos de las chicas lo deben de poner hombres, ¿verdad? ¡Qué casualidad!".

 

¿Los futbolistas cobran un pastizal que habría que revisar? Este sería otro debate. Lo que está claro es que, cobren lo que cobren, es indigno que una futbolista mujer (en este caso, la mejor futbolista del planeta) cobre lo mismo que el peor futbolista hombre en una semana.